jueves, 28 de marzo de 2024, 17:55

Barcelona, Girona y Madrid entre lo más solicitado en turismo rural para verano

|


200618 cr casa


Entrados prácticamente de lleno en la nueva estación veraniega, muchos viajeros inician a finales de este mes sus vacaciones estivales. El turismo rural será, como viene ocurriendo en años anteriores, una de las opciones más tenidas en cuenta por los turistas. Muchos de estos viajeros ya tienen reservado el establecimiento en el que pasarán unos días este verano, pero otros esperarán algunas semanas para escogerlo, pues según el Barómetro del Turismo Rural, un 37% de los turistas reservan con solo un mes de antelación. 


A día de hoy ya se han gestionado la mitad de reservas respecto a las que se hicieron el año pasado para estos tres meses de verano. Según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com la zona que está teniendo por el momento más relevancia a nivel turístico es Cataluña, que concentra el 28.17% de las reservas veraniega en establecimientos rurales.


Tras ella aparecen Asturias (13.85%), Andalucía (11.78%), Castilla y León (7.70%) y Madrid (7.07%). Las tres primeras comunidades, todas costeras concentran ya más del 50% de las reservas. Si el análisis se amplía a las provincias, hay que destacar a Asturias como la cabecilla (13.85% de las reservas) seguida muy de cerca por Barcelona (13.64%). Tras estas dos líderes rurales las cifras se alejan bastante. El tercer lugar lo ocupa Girona (9.07%) seguido de Madrid (7.07%) y Cantabria (6.90%). A partir de la sexta posición los números se reducen. El top 10 lo completan Málaga (3.25%), Huesca (3.11%), Lleida (2.87%), Cádiz (2.64%) y Tarragona (2.58%). Se observa que un gran porcentaje de las provincias más frecuentadas se encuentran en la costa. 


Se repite por lo tanto la misma tendencia veraniega de todos los años. Mucha atención a los municipios que en verano verán crecer sus habitantes. Según el portal de casas rurales Clubrural, Cangas de Onís, Llanes y Villaviciosa en Asturias, Alpedrete y Becerril de la Sierra (Madrid) El Pla del Penedés, Casserres y Montclar (Barcelona), Pals (Girona) y Oreña (Cantabria) son los pueblos que recibirán más viajeros a lo largo de estos tres meses de vacaciones veraniegas.