viernes, 19 de abril de 2024, 19:01

La igualdad entre hombres y mujeres con discapacidad, objeto de una charla ofrecida por Plena Inclusión y el Centro de la Mujer

|


Charla 1


La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo ha sido el tema en el que se ha centrado la charla celebrada este miércoles en el Centro de Servicios Sociales organizada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas y que se ha encuadrado dentro del Plan de Igualdad Municipal. En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado la importancia de trabajar el tema de la igualdad con personas con discapacidad.


"Es muy importante trabajar el tema de la igualdad en personas con discapacidad porque este colectivo sufre una doble discriminación, por la condición de género por ser mujer, y por su condición de personas con discapacidad; por eso es muy importante que le demos difusión, no sólo trabajar con personas con discapacidad, sino también trabajar con entidades y con el resto de la sociedad", ha indicado Irla.


La charla ha corrido a cargo de Plena Inclusión. Así, Olga Cañizares, técnico de Plena Inclusión, ha indicado que "nuestra idea es la inclusión y para eso trabajamos desde los ayuntamientos de puertas para fuera para que las personas con discapacidad estén en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho que son". Así, en la charla han hablado sobre los derechos de las personas con discapacidad haciendo hincapié en el derecho a la igualdad.


Igualmente, en la charla ha intervenido María Jesús Antonaya, técnico del Centro de la Mujer de Valdepeñas, quien ha adelantado que "vamos a desgranar algunos conceptos como igualdad, igualdad de género, roles, estereotipos, sexo o género de manera muy gráfica y práctica; queremos que el colectivo interactúe y que tengan claro y puedan detectar las situaciones de desigualdad en nuestra vida cotidiana de una manera sencillo, lo que queremos es prevenir la violencia y atajar esa desigualdad que en nuestra vida vienen a través de micromachismos y aprenden a solventarlos".


En la charla se han dado herramientas para aprender a detectar la desigualdad y poder combatirla en el día a día por parte de las personas con discapacidad.



Charla 2



Charla 3