jueves, 25 de abril de 2024, 08:14

Abre sus puertas la I Semana Cultural Saharaui organizada por Hausa

|


190618 VA MERCADILLO HAUSA 1


La asociación de apoyo al pueblo saharaui (Hausa) está celebrando a lo largo de toda esta semana la I Semana Cultural Saharaui, una iniciativa que ha comenzado este martes y que se extenderá hasta el domingo en el auditorio de la Veracruz donde desarrollarán un buen número de actividades y donde también se puede visitar un mercadillo solidario, una exposición de fotografías del Sáhara realizadas por niños saharauis y una muestra de artesanía saharaui.


Todo ello, con el objetivo fundamental de difundir el nombre del Sáhara por nuestra comarca, tal y como ha explicado Carmen Araque, presidenta de Hausa, “porque no suele aparecer en los medios de comunicación y por eso hemos querido hacer esta semana para difundir el nombre del Sáhara por la comarca”.


La inauguración ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha aplaudido que a través de esta actividad la asociación Hausa se dé a conocer más en la localidad, “ya que aunque es un colectivo que trabaja todo el año, es uno de los más desconocidos de la localidad”. En este sentido, ha destacado dos de los programas que Hausa tiene en marcha a lo largo del año que es el albergue de acogida y el programa Vacaciones en Paz.


Precisamente, dentro de este programa de Vacaciones en Paz este verano llegarán a Valdepeñas 160 niños saharauis los días 3, 4 y 5 de julio y se quedarán durante dos meses para disfrutar de las costumbres españolas.



190618 VA MERCADILLO HAUSA 2



190618 VA MERCADILLO HAUSA 3



190618 VA MERCADILLO HAUSA 4



190618 VA MERCADILLO HAUSA 6



190618 VA MERCADILLO HAUSA 7



190618 VA MERCADILLO HAUSA 8