sábado, 20 de abril de 2024, 12:23

Madelco Madelco: "Lo que prefiero son historias de amor bien románticas; lo de la poesía fue una mera casualidad"

|


190618 VA MADELCO 1


Café con Letras acogerá este jueves 21 de junio la presentación del libro 'Usted sabe...', de Madelco Madelco, pseudónimo detrás del que se esconde la escritora argentina María Coronel. Un libro compuesto por 30 poemas de amor y su nombre da título al primer poema subido a las redes sociales por esta autora el 21 de mayo de 2017. Es desde entonces cuando lleva escribiendo, aunque confiesa en esta entrevista que desde niña ya lo hacía en secreto.


¿Desde cuándo llevas escribiendo?


Desde niña en secreto y públicamente comencé hace aproximadamente un año a través de mi facebook y mi blog personal 'Poemas de amor poesía y usted sabe'.


¿Quién se esconde detrás de Madelco Madelco?


Madelco Madelco es mi seudónimo. Mi nombre es María Coronel soy argentina nacida en Bolívar PCIA de Buenos Aires.


¿Qué podemos encontrar en tu libro 'Usted sabe...'?


En mi libro "Usted sabe..." encontrarán 30 poemas de amor, con seis ilustraciones de Pablo Díaz. Son poemas que reflejan la historia de un amor desde lo platónico.


¿Por qué ese título, 'Usted sabe...'?


Usted sabe...es el primer poema subido a las redes sociales, en el cual tengo mi primer contacto con mis lectores. El 21 de mayo de 2017 precisamente.


¿Y por qué la poesía?


En realidad lo que prefiero son las historias de amor bien románticas. Empezar con poesías fue meramente una casualidad .

¿Cómo surge presentar el libro en Valdepeñas?


Tengo una lectora que vive en Valdepeñas y me hizo el comentario de que la pareja del alcalde era también argentino.Y fue así que de inmediato consiguió el número de Pablo e hizo de intermediaria. Me dijo que Pablo era una persona muy cordial y fue precisamente el que se puso en contacto conmigo, me dio una entrevista y acordamos la fecha de la presentación.



190618 VA MADELCO 2



190618 VA MADELCO 3