jueves, 28 de marzo de 2024, 23:45

Cuarta posición para el CN Valdepeñas en el Campeonato Provincial de Natación Absoluto y Grupos de Edad

|


190618 VA NATACION


Este pasado fin de semana se ha celebrado en la piscina olímpica de Campo de Criptana el Campeonato Provincial de Natación. El sábado fue el turno para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín (con más de 200 nadadores inscritos y con una participación por parte de nuestro Club de 38 nadadores). El domingo participaron la categoría absoluta y grupos de edad (con una participación rondando los 400 nadadores, de los que 14 representaron al C.N. Valdepeñas).


En la jornada del sábado las pruebas disputadas fueron 62, donde los más benjamines disfrutaron de su primera competición en piscina de verano, siendo los resultados extraordinarios, ya que la mayoría bajaron sus tiempos personales y se consiguieron algunas mínimas para los próximos regionales. Destacar las medallas de bronce de Elías Carrillo en 50 Libres y Andrea Z. García en 50 Mariposa. Por su parte, Susana Muñoz conseguía un 4° puesto en 100 Libres. El equipo femenino de 4x100 Estilos formado por Susana Muñoz, Beatriz Lérida, Carla Monge y Andrea Z. García y el de 4x100 Libres conformado por Susana, Beatriz, Carla y Ana Isabel Ramos alcanzaron también unos trabajadísimos cuartos puestos.


Por otro lado, en la jornada del domingo 39 fueron las pruebas disputadas y nuestros nadadores consiguieron un total de 24 medallas (9 de oro, 7 de plata y 8 de bronce), además de tres cuartos puestos por parte del equipo masculino de relevos, formado por Javier y Carlos Bejarano, Andrés Soguero y Arturo León. Añadir que también se batieron tres records del club: 4x100 Libres y 4x100 Estilos masculino y 4x100 Estilos femenino.

Los resultados lo dicen todo. Gran Campeonato Provincial para este equipo que ha superado con creces las 14 medallas obtenidas el año pasado. Igualmente, la clasificación conjunta la hemos finalizado en un meritorio cuarto puesto comparado con el décimo de la temporada pasada.

Gran evolución por parte de todos los nadadores que se ve reflejado en estos datos. Jornada agotadora con seis pruebas para algunos de los nadadores, que ni aún así, han bajado la guardia.

Enhorabuena, CAMPEONES!!!!

La próxima actividad del Club será el próximo fin de semana, en el que se celebrará en Ciudad Real el Campeonato Regional de Verano correspondiente a la Categoría Absoluta y Grupos de Edad. El Club desplazará a 16 nadadores.


Alicia Cañizares Rodríguez