jueves, 25 de abril de 2024, 06:18

El Ayuntamiento recupera 24 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 10.000 euros

|


180618 VA AMPARO


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha recuperado durante los meses de marzo y abril un total de 24 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 10.000 euros. Una acción que la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha destacado ya que se ha actuado sobre cerca de una veintena de caminos dentro del término municipal de Valdepeñas.


Así, el Consistorio ha arreglado los caminos de Almagro, Palomar, Yeso, Medina, Bajo del Peral, Consolación al Ropero, Membrilla, San Cristóbal, Subida al Cerro San Blas, Carretas, Ginesa, Infantes, Revueltilla, Acceso a Camino Casa Cristales y en los polígonos 13, 68 y 52.


En este sentido, la edil de Medio Ambiente ha puesto en valor la gestión del Ayuntamiento en esta actuación, consiguiendo un ahorro importante para el ciudadano, ya que si el trabajo lo hubiera hecho una empresa habría costado 144.000 euros, pero al hacerse con recursos del Ayuntamiento la inversión ha sido de 10.000 euros.


La concejala de Medio Ambiente ha avanzado que en los próximos meses se repetirá esta acción, después de la vendimia, sobre todo teniendo en cuenta también la subvención de la Diputación de Ciudad Real de más de 120.000 euros destinada al arreglo de caminos.