jueves, 25 de abril de 2024, 00:46

La relación entre las emociones y la salud, objeto de la última conferencia de la AECC en la sede de las Amas de Casa

|


140618 va charla aecc 1


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer continúa desarrollando el ciclo de conferencias relacionadas con cáncer y salud que tiene programadas a lo largo de las próximas semanas. La última ha sido en la sede de la Asociación de Amas de Casa y se ha basado en las emociones y la salud.


En ella, la psicóloga de la AECC en Valdepeñas y Manzanares, Belén Amores Vera, ha hablado sobre el estrés que suponen las cargas laborales y cómo eso afecta a nuestra salud. "La charla la hemos encuadrado dentro del ciclo de la AECC como una forma de prevención porque no hay mejor forma de tener buena salud que controlando las emociones; por ejemplo, un exceso de estrés y emociones negativas, de situaciones que nos desbordan hace que las defensas poco a poco se van deteriorando y eso hace que seamos más propensos a tener más infecciones y enfermedades, justamente lo contrario, ya que la salud no solo es la ausencia de enfermedad sino también la presencia de bienestar y a nivel psicológico y emocional la parte que tiene que ver con las emociones afecta a nuestro bienestar", ha explicado.


En este sentido, la psicóloga ha aconsejado que está bien tener una vida activa pero sin agobiarnos en exceso porque tener un día cargado de estrés no pasa nada, pero el problema viene cuando esa situación se mantiene en el tiempo.



140618 va charla aecc 2