La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto recoge más de 500 kilos de alimentos para Cáritas y el proyecto Sueños

|


130618 VA OPERACION KILO HERMANDAD


La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma de la Amargura ha hecho entrega de los alimentos recogidos en el desarrollo de la “Operación Kilo 2018”, acto solidario organizado de forma anual por esta Cofradía con el objeto de ayudar a los más necesitados. La recogida, realizada este fin de semana, se ha realizado en tres puntos de nuestra localidad: Tienda Cash Ecofamilia (Valcentro), Supermercado Ahorramás y Sumpermercado Simply, centros que han colaborado con la cofradía de forma desinteresada con la cesión de parte de sus instalaciones para la disposición de las mesas de recogida. 


La conocida como “Operación Kilo 2018” se realizó el viernes 8 por la tarde y el sábado 9 en horario de mañana y tarde, hecho que coincidió con gran afluencia de un público que pudo mostrar su cara más solidaria con la donación de alimentos no perecederos para los más desfavorecidos. Así, tras el recuento definitivo, se ha obtenido una cantidad total de 515 kilos de productos de consumo básico que han sido destinados en esta ocasión a Cáritas Interparroquial y al “Proyecto Sueños” de la Congregación Salesiana de nuestra localidad. Para Vicente Martín, Vicepresidente de la Junta Gestora de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto, “ha sido un placer poder ayudar con esta iniciativa a los más necesitados, ya que está dentro de la esencia de una Cofradía realizar actividades solidarias como muestra de fraternidad y ayuda al prójimo, algo que forma parte de la idiosincrasia cristiana”. 


La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto ya ha hecho entrega a las entidades de beneficiencia anteriormente señaladas de los productos recogidos distribuidos en grupos tan variados como pastas, legumbres, azúcar, leche, aceite e higiene corporal, hecho que sin duda ayudará a que estos organismos puedan continuar con su actividad solidaria. Desde la Junta Gestora quieren mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado en esta actividad realizando las aportaciones de alimentos y a los supermercados que han autorizado la disposición de los puntos de recogida, ya que sin su empatía y solidaridad este tipo de actos no podrían realizarse.