La UP exhibe los mejores trabajos del curso de dibujo y pintura

|


130618 sol exp


Una selección de los mejores trabajos elaborados en el curso de Dibujo y Pintura compone la última exposición del ciclo febrero-junio de la Universidad Popular. Más de una veintena de óleos cuelgan en el patio de la Casa de la Encomienda hasta el día 21 de este mes con verdaderas obras de arte de los alumnos dirigidos por el veterano monitor Teo Serna.

Una muestra llena de sensibilidad y de paciencia, según indicó el alcalde Luís Díaz-Cacho en la inauguración oficial. El primer edil recalcó precisamente la sensibilidad que el monitor Teo Serna traslada a sus discípulos, habiendo formado un grupo muy profesional después de muchos años trabajando con ellos.

El experimentado maestro reconoció que las obras expuestas son la creme de la creme de los mejores trabajos del curso. Son un total de veinticuatro cuadros elaborados con la técnica del óleo, a excepción de un pastel. Teo Serna argumentó que tiene un grupo de alumnos que conoce a la perfección porque llevan mucho años con él. Al respecto, aseguró que se les ha notado la progresión durante todo este tiempo.

En vísperas del que será su último año en activo en la Universidad Popular antes de jubilarse, Serna espera dejar un buen recuerdo en la localidad. Actualmente lleva treinta y un años desempeñando su labor de monitor en la UP solanera, siendo el más veterano.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 21 de junio en el patio de la Casa de la Encomienda en horario de mañana y tarde.