Valdepeñas, única localidad de la región en ser beneficiaria de una subvención de la FEMP para favorecer la igualdad y la corresponsabilidad familiar

|


Irla 2


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha resultado beneficiario de una subvención concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) gracias a un proyecto presentado por el Consistorio sobre igualdad y corresponsabilidad familiar. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha mostrado su satisfacción por esta subvención en la que, además, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido uno de los diez beneficiarios de estas ayudas en toda España y el único en Castilla-La Mancha.


Así, la cuantía del proyecto es de 15.000 euros, de los que 12.750 euros han sido concedidos por la FEMP y 2.250 euros correrán a cuenta del Ayuntamiento.


El programa consta de dos partes. Por un lado, se trata de una campaña de sensibilización sobre igualdad y corresponsabilidad familiar, que está dotada con 5.000 euros. Y por otro lado, se llevará a cabo un programa de respiro familiar para cuidadores de menores y de personas en situación de dependencia con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar y en este caso está dotado de 10.000 euros.


El proyecto se desarrollará entre junio y octubre y cumple con uno de los objetivos del Plan de Igualdad Municipal, como ha recordado Irla, como es "fomentar la transversalidad de género en todas las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valdepeñas incidiendo en la corresponsabilidad familiar y laboral". Eso incluye objetivos como los de concienciar sobre el reparto de tareas dentro del hogar, hacer llegar a empresas y sociedad y mensaje claro, directo y eficiente de la importancia de la corresponsabilidad en una socidad del siglo XXI a través de medios tecnológicos y favorecer la corresponsabilidad de los cuidadores".


En definitiva, se trata de un programa que viene a dar un paso más en materia de corresponsabilidad dentro de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro del Plan de Igualdad Municipal, tal y como ha destacado Irla.