viernes, 29 de marzo de 2024, 09:40

El PSOE de Valdepeñas celebrará sus 130 años de historia el próximo 24 de junio en el Museo del Vino

|


120618 VA PSOE


La Agrupación Local del PSOE de Valdepeñas celebrará sus 130 años de historia con un acto que tendrá lugar el domingo 24 de junio a las 12:00 horas en el Museo del Vino de la localidad y con el que se rendirá homenaje a todas aquellas personas, simpatizantes, afiliados y todos aquellos que han tenido alguna relación con el partido a lo largo de su historia. Así lo ha presentado el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha avanzado que el acto contará con la presencia de personalidades destacadas a nivel federal, regional y provincial del partido aunque no ha querido adelantar ningún nombre.


El acto, que llevará por nombre '130 años del socialismo en Valdepeñas', se celebra precisamente el 24 de junio porque, tal y como ha explicado el secretario general, "cuando esta ejecutiva entró al frente del partido socialista en Valdepeñas intentó recuperar su historia y varios compañeros hallaron un documento del periódico 'El socialista' con fecha 24 de junio de 1887 en el que se hablaba del comienzo de la trayectoria de las agrupaciones socialistas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Mataró, Burgos, Tarragona, Guadalajara, Ripoll y Valdepeñas". 


Con este acto el PSOE quiere rendir homenaje a todos los que han tenido alguna relación con el partido a lo largo de su historia, que ha pasado por diversas etapas como el franquismo, la república, la democracia, la monarquía o los 40 años de la Constitución. De esta forma, se homenajeará a Antonio Almazán, que es el militante vivo más antiguo de la agrupación socialista de Valdepeñas, en nombre de todos los afiliados.


Igualmente, el PSOE quiere hacer con ello un acto reivindicativo, ya que, según Martínez López-Alcorocho, "en estos 130 años hemos demostrado que somos el partido de la ciudadanía, que hombres y mujeres del partido han estado con los ciudadanos y con los problemas de los ciudadanos a lo largo de su historia".


Por otro lado, el secretario general del PSOE se ha congratulado de que el acto se celebre coincidiendo con que el partido socialista gobierne ahora mismo a nivel federal con el Gobierno de Pedro Sánchez, a nivel regional, provincial y local, lo cual "es una satisfacción para mí".