viernes, 19 de abril de 2024, 11:30

La Marcha Cicloturista de BTT El Trenillo pasará por el antiguo trazado de vía que iba de Valdepeñas a Puertollano

|


120618 VA ESTACION


El próximo 16 de septiembre se celebrará la Marcha Cicloturista de BTT El Trenillo con salida desde Valdepeñas pasando por los pueblos Moral de Cva, Granátula de Cva y Calzada de Calatrava final de ruta. El recorrido pasará por el antiguo trazado de la vía del Trenillo o caminos paralelos y la distancia será de 43 kilómetros. El retorno se hará en autobús.


En la última reunión celebrada por El Trenillo en el salón de actos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el 26 de Mayo del 2018, los miembros de la organización de BTT (Bicicleta Todo Terreno) "El Trenillo". Formada por los Clubes: BTT Salvatierra y Pata-Ratas de Calzada de Cva. MTB de Aldea del Rey. BTT Los Hortelanos de Argamasilla de Calatrava. C.D GLOBAL 3, Bicicletas Ruta, Recreativo BTT Repsol y Caminos y Cañadas de Puertollano.


El presente proyecto de cicloturismo tiene como objetivo dar a conocer el trazado de vía abandonada del Trenillo que iba de Valdepeñas a Puertollano (79kms), recuperarla como futura vía verde.


El Trenillo ha realizado y presentado el proyecto de cicloturismo en los ayuntamientos: Calzada de Calatrava, Aldea del Rey y Argamasilla de Calatrava y David Triguero Caminero, Vicepresidente cuarto del área de deportes de la Diputación.


Tienen la confirmación y apoyo hasta la fecha de los Ayuntamientos de: Puertollano, Granátula de Calatrava, Moral de Calatrava.