El característico sonido de las flautas, protagonista del concierto de Dolce Mío Ben en la D.O. Valdepeñas

|


100618 VA CONCIERTO DOLCE MIO BEN SEDE DO VALDEPEu00d1AS NOTAS DEL VINO 1


La sede de la Denominación de Origen Valdepeñas ha acogido este sábado el concierto del grupo Dolce Mío Ben dentro del Festival Las Notas del Vino organizado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas. El grupo “Dolce Mío Ben”, formado por profesores profesionales de flauta de pico, se caracteriza por su juventud y por la elegancia en sus interpretaciones. Sus miembros llevan décadas tocando juntos por toda la geografía española, contando en su carrera con actuaciones como: "Entre la espada y la pluma. Música en torno a Cervantes", concierto ofrecido en la ciudad de Ávila; "La música en la época de El Greco" en Villacañas, o el concierto especial "Música para el Caballero Don Quijote" junto a la Real Capilla de Aranjuez en Ocaña y Aranjuez. También han actuado en el ámbito de eventos privados como bodas o inauguraciones de exposiciones, entre otros.


La flauta de pico es un instrumento que cuenta con siglos de historia, aunque es poco habitual en los escenarios, de ahí su carácter innovador en nuestros tiempos. En esta ocasión, la actuación contará con un programa variado y poco frecuente en las salas de concierto, empezando por el compositor Juan del Enzina, para poco a poco avanzar en el tiempo y disfrutar de piezas de música más contemporánea de Cecilia McDowall y J.M. Serrat.


El concierto contó con la asistencia de más de medio centenar de personas. La recaudación de la venta de entradas, al precio de 3 euros, irá destinado íntegramente a Cáritas.



100618 VA CONCIERTO DOLCE MIO BEN SEDE DO VALDEPEu00d1AS NOTAS DEL VINO 2



100618 VA CONCIERTO DOLCE MIO BEN SEDE DO VALDEPEu00d1AS NOTAS DEL VINO 3



100618 VA CONCIERTO DOLCE MIO BEN SEDE DO VALDEPEu00d1AS NOTAS DEL VINO 4



100618 VA CONCIERTO DOLCE MIO BEN SEDE DO VALDEPEu00d1AS NOTAS DEL VINO 5