El IX Concurso de Educación Vial pone el broche de oro a los talleres que han vuelto a batir récord de participación

|


TALLERES 1


El parque Amapola ha acogido este viernes el IX Concurso de Educación Vial, que cada sirve como clausura de los talleres de educación vial que el Ayuntamiento de Valdepeñas viene realizando para alumnos de los centros educativos de la localidad. Sin embargo, este año los talleres continuarán hasta el 19 de junio debido a la climatología adversa de las últimas semanas. 


En esta ocasión los talleres han vuelto a batir récord de participación, con 1.100 alumnos participantes, algo positivo que quiere decir que esta iniciativa se va consolidando en el tiempo. Así lo ha expresado la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, quien ha señalado que "para nosotros ver que se van consolidando nos hace sentir agradecidos y orgullosos por la labor que hacemos y quiero poner en valor también la labor del profesorado y los centros educativos por el interés que muestran en participar en los talleres, algunos desde edades muy tempranas como Infantil, lo que demuestra lo que decimos, que hay que empezar a enseñar educación vial desde muy jóvenes".


En el Concurso de Educación Vial han participado alumnos de los colegios Nuestra Señora de los Dolores, San Agustín, Lorenzo Medina, Jesús Baeza, Luis Palacios, Lucero y Virgen de la Cabeza. Además de proceder a la entrega de regalos a los ganadores de cada centro, se ha elegido a un ganador de todo el concurso, que ha sido Esther Marín, del colegio Nuestra Señora de los Dolores.



TALLERES 2