Clausuradas las XXIV Olimpiadas Senior que se despiden con 200 participantes

|


Taichi 1


La Plaza de la Constitución ha acogido este año, como novedad, la ceremonia de clausura de las 24ª Olimpiadas Senior que se han venido desarrollando durante toda la semana y en las que han participado usuarios de los Centros de Mayores de Bonillas y del Lucero. Esta iniciativa, organizada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha contado con un gran número de actividades, desde deportes adaptados, nuevos deportes como fútbol sala o tiro con arco, natación, juegos populares o gymkana. En todos ellos han participado 200 personas mayores con 450 participaciones, por lo que el balance no puede ser más positivo, según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios sociales y Sanidad, Vanessa Irla.


Todos ellos han disfrutado de la experiencia, les ha gustado que se prolongue toda la semana "y es una de las demandas de los mayores, que se programen actividades para mantenerse bien y ahí es donde trabajamos el envejecimiento activo", según Irla.


La ceremonia de clausura ha contado con una demostración del grupo de tai chi del Centro de Mayores de Bonillas y como novedad a todos los participantes se les ha entregado una medalla a modo de recuerdo de las Olimpiadas.



Taichi 2



Taichi 3



Taichi 4