La Escuela de Verano no tendrá límite de plazas y cuenta con novedades en el precio para beneficiar a más familias

|


Vanessa


El área de Sanidad y Servicios Sociales ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano, que dará comienzo el 2 de julio, se desarrollará en el colegio Luis Palacios y se extenderá a lo largo de cuatro quincenas, del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 de julio, del 1 al 16 de agosto y del 17 al 30 de agosto. La intención de esta iniciativa es facilitar la conciliación laboral y familiar y ofrecer un tiempo de ocio a los más pequeños durante los meses de verano. 


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que la intención del Equipo de Gobierno es "ofrecer una Escuela de Verano de calidad, dotada de contenido atractivo para los chicos; hay que recodar que estamos en período estival pero también creemos que se puede trabajar temas como la igualdad o la alimentación saludable, creatividad, corresponsabilidad y cada año incorporamos nuevas actividades y también nuevas mejoras para que más familias se puedan beneficiar de la reducción".


Y es que este año se han introducido novedades en el precio de la Escuela de Verano, tal y como ha explicado Irla. El precio por quincena será de 50 euros igual que el año pasado y si el mismo niño hace una segunda matrícula o la misma familia matricula a otro niño el precio se reduce a 40 euros y cuando es la tercera matrícula o un tercer hijo el precio es de 30 euros.


Además, también hay un descuento del 50% para niños con discapacidad o dependencia por lo que cada quincena es de 25 euros.


Igualmente, el año pasado había una reducción del 80% en la marícula en familias con bajos ingresos pero este año como novedad se tendrá en cuenta el cómputo de la suma de todos los ingresos netos percibidos por todos los miembros de la unidad familiar teniendo en cuenta los seis meses anteriores a la fecha de la solicitud y éstos no podrán superar la cuantía del IPREM correspondiente a ese ejercicio haciendo el cálculo de catorce pagas, tal y como ha explicado Irla, quien ha indicado que "familias que el año pasado no se podían acoger a la reducción del 80%, este año sí se podrán beneficiar del 80% para pagar 10 euros por quincena porque lo que queremos en esta concejalía es beneficiar a las familias que menos recursos tienen".


En este sentido, Miguel Ángel Maroto, jefe de Servicios Sociales, ha asegurado que desde el Ayuntamiento "se ha hecho un esfuerzo importante por beneficiar a familias que antes se habrían quedado fuera de la reducción".


Por otro lado, este año la Escuela de Verano centrará su actividad en tres ejes: el fomento de la creatividad, con un taller de robótica; la coeducación y corresponsabilidad, con talleres y gymkanas; y la alimentación saludable, con talleres y desayunos. También habrá deportes cooperativas, juegos de agua, danza y baile, reciclaje, consumo responsable, visitas a parques y museos, a la piscina municipal y actividades intergeneracionales e interculturales con Cruz Roja.


La matrícula se podrá realizar del 11 al 15 de junio en el Centro de Servicios Sociales y este año como novedad no habrá límite de plazas.