El jugador de Asobal, Pedro Fuentes, pregona las fiestas del Nuevo Manzanares

|


070618 MANZ FIESTAS


Pedro Fuentes Sánchez-Migallón, pivote del BM Guadalajara de Liga Asobal, pregonará este viernes las fiestas de su barrio, el Nuevo Manzanares. Organizadas por su asociación de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento, se celebran del 8 al 10 de junio con un variado programa de actos y buen número de puestos y atracciones que convierten estas fiestas en cita obligada del fin de semana manzanareño.

El pregonero será presentado por José Herrera Ramírez. Pedro Fuentes, que se formó en la productiva Escuela Municipal de Balonmano en el Pabellón Polideportivo de su barrio, pronto destacó en el Balonmano Manzanares. Dio el salto al Lábaro de Toledo y después siguió en Liga Asobal en el equipo Ángel Ximénez de Puente Genil, Naturhouse La Rioja y, actualmente, en el BM Guadalajara, que ha cuajado una buena temporada.

Tras el pregón, el humor llegará al escenario de la plaza de Luis Buñuel con un monólogo a cargo de David Martín-Lara. El grupo flamenco de Carmen Macareno actuará a continuación para dar paso a una disco móvil que anime esta primera noche de fiestas.

El programa organizado por la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares seguirá en la mañana del sábado con el peque maratón de fútbol sala ‘Ángel Guaita’. A mediodía actuarán los payasos Lolo y Lalo, y habrá un pasacalles de coches y motos clásicas en la zona de las atracciones de feria gracias a la colaboración del Cuatro Tiempos Automóvil Club y Amoe. El grupo ‘Los elementos’, con éxitos de los 70, 80 y 90, amenizará la noche en la plaza del barrio a partir de las once de la noche.

En la mañana del domingo, en el Centro Social del barrio, se jugará un torneo de dominó. Luego se entregarán los premios del torneo de pesca infantil de las fiestas y, a la una del mediodía, actuará el grupo de sevillanas ‘Amistad’ en la plaza de Luis Buñuel, donde a las 14:30 horas habrá comida popular con paella para 600 personas.

Chiringuitos, puestos, tenderetes y atracciones de feria en la calle Duque de Ahumada completan la oferta festiva del barrio.