Lanza entregará este jueves sus premios “Vino Blanco” y “Vino Tinto” en Valdepeñas

|


LANZA2


Lanza celebrará este jueves, 7 de junio a las 20 horas en el Museo del Vino de Valdepeñas la entrega de sus tradicionales galardones “Vino Blanco” y “Vino Tinto”, en la que es su trigésimo tercera edición. En esta ocasión, los premios han recaído, respectivamente, en el Fútbol Sala Ciudad del Vino y en Productos Veracruz.

Los galardones, que este medio de comunicación entrega a personas, asociaciones, instituciones y empresas de la localidad que han destacado en el último año, tienen igual valor. El “Vino Blanco” tiene un carácter más social y el “Vino Tinto” un carácter más empresarial.

En esta ocasión, ponen en valor la trayectoria de ambos premiados, que ha culminado con el ascenso a Primera División, en el caso de Fútbol Sala, y con la celebración del 50 Aniversario de la churrería de la empresa familiar.

Fútbol Sala

El esfuerzo del Fútbol Sala Ciudad del Vino ha hecho posible que este año el equipo ascienda a Primera División, con la consiguiente alegría para los jugadores, los directivos y la afición. El Pabellón de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” se ampliará para que pueda acoger los próximos partidos contando con un mayor aforo.

El Fútbol Sala Ciudad del Vino comenzó en 2002, cuando Luis Palencia, su presidente, era el presidente de la liga local de Fútbol Sala y se le metió en la cabeza crear un equipo para competir en Primera Nacional B en Ciudad Real. El equipo ha ido ascendiendo y ha jugado tres años los Play-Off hasta que ha conseguido ascender a Primera División este año.

Liderados por Leo Herrera, Pau Yepes, Andrés Parada y el resto del cuerpo técnico, los nombres de Mimi, Iván Quintín, Juanan, Jota, Kike, Dani Santos, Manu García, Caio Alves, Coro, Juan Cózar, Rodrigo, Nacho Pedraza, Zamo y Mendiola, quedarán para la historia como quienes consiguieron el ascenso.

Ahora la plantilla se está renovando y, aunque algunos de sus jugadores se mantienen, otros son nuevos fichajes. Su objetivo es mantenerse en Primera División. El equipo cuenta con el patrocinio de Viña Albali, del Grupo Félix Solís Avantis, por lo que ha pasado a llamarse Viña Albali Valdepeñas.

La afición está muy volcada con el equipo, como puede verse en los partidos tanto en los celebrados en la localidad como en otras ciudades.

Desde que el equipo ascendió ha recibido muchas muestras de cariño. Ha sido recibido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el director general de Deportes y, además del premio de Lanza, ha recibido un reconocimiento en la Gala del Deporte de Valdepeñas y recogerá un premio de Feceval (Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campos de Montiel y La Solana).

Productos Veracruz

Productos Veracruz es una empresa familiar creada por los padres de los cinco hermanos que actualmente trabajan en el negocio (Juan de Dios, Mari, Rosario, Isabel y Víctor), tanto en la churrería situada en la Avenida Gregorio Prieto, que antes estaba en la Plaza de la Veracruz, de ahí el nombre, como en la empresa dedicada principalmente a las patatas fritas, ubicada en el polígono.

En concreto, la empresa la crearon el 1 de marzo de 1.968 los padres de los actuales propietarios, Isabel Donado y Juan de Dios López, en la Plaza Veracruz. Aunque al principio “no entraba nadie”, según comenta Juan de Dios López, después comenzó a ir la gente y ha conseguido tener unos clientes fieles.

También hacían en la churrería patatas fritas y en el año 2.000 abrieron un establecimiento en la Avenida de los Estudiantes, 80, dedicado a las patatas fritas, cortezas y frutos secos. En 2004 trasladaron la churrería a la Avenida Gregorio Prieto, 18, donde está ahora.

Actualmente hay entre 12 y 14 personas trabajando en la empresa, dependiendo de la temporada. No venden sus productos solo en Valdepeñas, sino en los pueblos cercanos, Madrid, y hasta en Inglaterra, facturando unos 900.000 euros al año.

Este año Churrería Veracruz celebra su 50 Aniversario, toda una trayectoria ofreciendo sus mejores productos en Valdepeñas, que la empresa celebró el 1 de marzo invitando ese día a todos los clientes a desayunar y que queda patente aún con el cartel y photocall que puede verse en el establecimiento.

Los cinco hermanos se sienten muy queridos en Valdepeñas. De hecho, Juan de Dios López, ha declarado, “antes nos sentíamos queridos por el pueblo, pero ahora por la provincia porque la Diputación, a través de Lanza, se ha acordado de nosotros. Nosotros vemos Lanza como un servicio público. Siempre ha estado con nosotros en la churrería y ha sido muy solicitado por los clientes”.



LANZA1