Villanueva de los Infantes aspira a atraer turistas chinos como Origen del Quijote y por su riqueza cultural

|


060618 CR INFANTES


Así lo ha afirmado Antonio Ruiz Lucas, Alcalde de Villanueva de los Infantes, tras participar en el Foro Internacional de Alcaldes sobre Turismo celebrado recientemente en China y donde Ruiz Lucas ha participado junto a otros ediles y representantes municipales de trece ciudades españolas.


Es la primera vez que España participa en este Foro Internacional de Alcaldes sobre Turismo, que se celebra bianualmente en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, y que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de China y la provincia de Henan.


Durante el desarrollo del mismo, cada una de las ciudades españolas ha puesto de relieve su potencial turístico frente al mercado chino, el más grande del mundo. El primer edil infanteño, en los diferentes encuentros mantenidos en el país asiático, ha resaltado la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad como testimonio del Siglo de Oro español, además de ser la capital del Campo de Montiel y Origen del Quijote. “Una variada gastronomía y un casco histórico inalterado desde el siglo XVII son una oportunidad para que los turistas chinos disfruten de la cultura y el mundo rural al tiempo que aprenden español en cursos intensivos de verano”, ha señalado.


La delegación española ha estado apoyada por la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda y la Oficina de Turismo china en España, dependiente de la Embajada China.