Cantidad y variedad en la programación veraniega de Horizonte Joven

|


060618 SOL HOIZONTE


La concejalía de Juventud anuncia un denso y variado programa de actividades para este verano, incluido en el proyecto ‘Horizonte Joven’. Más de una decena de propuestas que incluyen aprendizaje, recreo, entretenimiento y, por supuesto, formación.

Destaca la celebración de un curso de monitor de actividades juveniles en julio. Tendrá 100 horas teórico-prácticas y otras 150 horas de prácticas y está destinado a jóvenes a partir de 16 años. Se precisa una matriculación mínima de 15 participantes. También se oferta un curso de estética como iniciación al maquillaje profesional, que se celebrará la semana del 6 al 10 de agosto.

Horizonte Joven también anuncia dos viajes, uno al parque temático ‘Warner’ de Madrid el 7 de julio y otro a Playa Park en Ciudad Real el 3 de agosto. En ambos casos está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años.

Los talleres también tienen un hueco importante. Este año se proponen tres, uno de repostería en frío entre el 2 y el 13 de julio, otro de iniciación al diseño de videojuegos del 16 al 20 de julio, y uno más llamado ‘hama beads’, también entre el 16 y el 20 de julio.

Además, el programa añade un carrusel de campeonatos y torneos que se extenderán durante la segunda quincena de junio. Habrá billar, diana, Nintendo Wii, y una sala de juegos varios.

Toda la información del programa Horizonte Joven se puede consultar en la web municipal www.lasolana.es, apartado de Juventud e Infancia.