Un seguro como una roca

|


060618 VA FUTBOL SALA

Fotos FS Valdepeñas


Viña Albali Valdepeñas anuncia el fichaje para la temporada 2018/2019 de José Miguel Ruiz Cortés.


José Ruiz (Barcelona 06-06-1983) o como lo conocen ‘la roca’, será el segundo refuerzo de garantías para la llegada del equipo azulón a la Primera División para las dos próximas temporadas.


Con una amplia experiencia en la élite del fútbol sala, el catalán llega a Valdepeñas de la mano del también catalán y director deportivo Joan Linares. José Ruiz es la segunda cara nueva del proyecto tras el ascenso, llegado procedente del Maritime italiano de la Serie A2 con el que consiguió también el ascenso a la Serie A haciendo tres goles. No ha sido esta última su única temporada en Italia, antes recaló en el Aqcua&Sapone Unigross, donde conquistó una Winter Cup en la temporada 2016-2017.


Al equipo italiano donde también estuvo otro azulón como Mimi, José Ruiz llegó tras dejar las filas de ElPozo Murcia, después de cuatro grandes campañas donde el barcelonés fue campeón de la Copa de S.M. El Rey (2016), de dos Supercopas de España (2012 y 2014) y dos Copas Presidente FFRM, además de ser nombrado en la 2014/2015 como mejor cierre de la LNFS.


La dilatada trayectoria de José Ruiz comenzó en las categorías inferiores de Martorell F.S., para después pasar por Olesa, FC Barcelona y volver a Martorell para debutar en 1ª División. Tres temporadas después abandonó sus raíces para firmar por Gestesa Guadalajara donde permaneció dos años y desde allí dar el salto al Fisiomedia Manacor (actual Palma Futsal). En las baleares estuvo dos campañas, donde demostró ser uno de los cierres más importantes de la LNFS, lo que le sirvió para alcanzar el sueño de ser internacional con la selección española y en 2012 fichar por ElPozo Murcia.


Aunque no llegó a la cita mundialista de Tailandia, José Ruiz si fue llamado en su primer campeonato internacional con motivo de la Eurocopa de Bélgica 2014, aunque no sería hasta dos años después en el europeo que se celebró en Serbia, donde el cierre se alzaría junto con el resto de la selección como campeón de Europa. Ese mismo año, España podía cerrar el círculo con la conquista del Mundial de Colombia, pero una lesión en mitad del mismo, impidió al catalán poder ayudar a sus compañeros y el combinado nacional acabó apeado del campeonato mundial tras caer con Rusia.


La familia azulona con la dirección del club a la cabeza, desea una feliz vuelta a José Ruiz a la LNFS, con la seguridad de que la apuesta en su figura nos dará un empaque necesario para esta temporada de nuestro debut en Primera División.