Más de 200 alumnos de la comarca hacen sus pruebas de acceso a la universidad en Valdepeñas

|


050618 VA EXAMENES SELECTIVIDAD


El Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva acoge esta semana los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), anteriormente conocida como Selectividad, en la que participan 217 alumnos de los tres institutos de Valdepeñas, del IES Peñalba de Moral de Calatrava, del IES Los Batanes de Viso del Marqués y del IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela. Una prueba crucial para el futuro de los jóvenes ya que de ella depende el 40% de la evaluación total para acceder a la universidad.


La principal novedad este año es que se pueden examinar de una segunda lengua extranjera para subir nota o bien optar por el inglés o por el francés como lengua extranjera.


Los exámenes se están desarrollando con total normalidad, tal y como ha señalado la presidenta del tribunal, Yolanda Díaz de Mera.


Además, hay que destacar que el porcentaje de aprobados es muy alto en estas pruebas de acceso a la universidad, por encima del 90%, tal y como ha destacado la directora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez.


Los exámenes comenzaron el lunes y finalizarán este miércoles tal y como está establecido en Castilla-La Mancha.