Más de 450 alumnos de Primaria aprenden a reciclar en una novedosa Feria del Medio Ambiente

|


FERIA 1


La Plaza de San Nicasio ha acogido esta mañana una Feria de Medio Ambiente en la que han participado 450 alumnos de 3º a 6º de Primaria de distintos centros educativos de Valdepeñas. Una iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre el respeto al medio ambiente y a la naturaleza y que ha contado con seis estaciones de juego en las que los niños y niñas han ido rotando de forma aleatoria para conseguir puntos y canjearlos por regalos.


Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha señalado que, de la mano de la empresa Caminos del Guadiana Ecoturismo, "es una manera de que los niños puedan jugar y aprender a reciclar, que es lo que nos mueve".


Por su parte, Alejandro del Moral, de la empresa Caminos del Guadiana Ecoturismo, ha destacado que con esta Feria del Medio Ambiente, los niños pueden "aprenden de una manera lúdica todo sobre el reciclaje, a reutilizar objetos,  a conocer la fauna de la zona, es una oportunidad buena para celebrar de esta forma el Día del Medio Ambiente".


En la actividad han participado alumnos de los colegios Nuestra Señora de los Dolores, Luis Palacios, Lucero, Jesús Baeza, Jesús Castillo y Juan Alcaide.


Por último, hay que destacar que el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá esta tarde la segunda edición de los Premios Regionales del Medio Ambiente, en los que el Ayuntamiento de la Ciudad del Vino fue premiado el año pasado por su gestión del agua.



FERIA 2



FERIA 3



FERIA 4



FERIA 5