Arrancan las Olimpiadas de los Mayores en la Plaza de la Constitución

|


Olimpiadas senior 1


La Plaza de la Constitución ha sido este año por primera vez escenario de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Senior en las que han participado usuarios del Centro de Mayores de Bonillas y del Centro de Mayores del Lucero. Una ceremonia que ha partido desde la plaza de la Veracruz, desde donde los participantes han salido andando y portando la antorcha y la bandera olímpicas hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde ha tenido lugar el encendido del pebetero.


El acto ha contado con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha destacado que se dé visibilidad este año a estas olimpiadas haciendo la inauguración en la Plaza de la Constitución y no en un pabellón deportivo "para que nos demos cuenta de lo que dándonos la vuelta no queremos siempre ver, que es que están vivos, así que estar aquí no es sólo para rendir homenaje, reconocerles su esfuerzo y reclamar políticas que les pertenecene sino que de alguna manera es trabajar para mí mismo porque de aquí a un cuarto de hora seré yo el que necesitaré de la solidaridad de mis hijos y mis nietos".


Igualmente, el primer edil ha valorado el momento político que vive España. "Confío de todo corazón el acierto para el nuevo gobierno, la solidaridad del conjunto de las fuerzas políticas incluso de las que han sido apartadas del poder para que los primeros, los mayores, no tanto porque entendamos que con esto hacemos política, sino que con esto estamos rindiendo honor a aquellos que realmente se lo han currado", ha señalado.


Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha destacado la programación tan completa y variada de deportes con la que cuentan estas olimpiadas, que abarcan desde los deportes tradicionales como la tangana, el mocho y la petanca hsta deportes nuevos para las personas mayores como el tiro con arco, el bádminton, el fútbol sala o el frontón. "Una programación completa de deportes para cumplir un objetivo que es la práctica del deporte en las personas mayores; no hay edad y una buena manera de mostrarlo es esta plaza para que todos puedan ver lo que los mayores hacen, ya que es muy importante mantener ese hábito diario del ejercicio físico para conseguir el envejecimiento activo", ha indicado.


Por parte de los centros de mayores, Alfonso Carceller, presidente del consejo de mayores del Centro de Mayores de Bonillas, ha deseado que las olimpiadas se desarrollen con normalidad, mientras que el presidente del consejo de mayores del Centro de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, ha invitado a todos los mayores a participar en la próxima edición de las olimpiadas.


Al finalizar la ceremonia de inauguración, las personas mayores han ofrecido una coreografía a todos los asistentes.



Olimpiadas senior 2u00e7



Olimpiadas senior 3



Olimpiadas senior 4



Olimpiadas senior 5



Olimpiadas senior 6



Olimpiadas senior 7



Olimpiadas senior 8



Olimpiadas senior 9



Olimpiadas senior 10