Asabu Pinés, del Inmobiliaria Teo, subcampeón de España

|


Atletismo


Asabu Pines y Natalia Ruiz atletas del Inmobiliaria TEO Valdepeñas Athletics Club, entrenados por Ángel Sánchez, se desplazaban hasta San Fernando, Cádiz, para participar este pasado fin de semana en el Campeonato de España Sub-14, nacidos en los años 2005 y 2006, esta prueba que organiza la Real Federación Española de Atletismo congrega a los 32 mejores atletas del país en su categoría para disputar tres pruebas, 80 metros lisos, 80 metros vallas y Lanzamiento de Peso.


El primero en debutar es este campeonato, el sábado por la mañana, fue Asabu Pines en la prueba de lanzamiento de peso, en la que conseguía marca personal con un mejor tiro de 8 metros y 73 centímetros. El debut de Natalia Ruiz sería en la prueba de 80 metros vallas, donde la valdepeñera realizaba una marca de 15 segundos y 8 centésimas que suponía una mejor marca personal. La jornada vespertina del sábado tenía primero como protagonista a Natalia Ruiz que en el Lanzamiento de Peso realizaba una marca de 7 metros y 28 centímetros. Terminaba la tarde Asabu Pines en la prueba de los 80 metros lisos, en la que el joven atleta de Valdepeñas realizaba una marca de 10 segundos y 30 centésimas.


La jornada del domingo nos traía las últimas pruebas para los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Asabu Pines corría los 80 metros vallas, consiguiendo una marca de 13 segundos y 17 centésimas, que supone una mejor marca personal y Natalia Ruiz tomaba parte en los 80 metros lisos realizando una marca de 10 segundos y 90 centésimas.


El campeonato se cerraba con las pruebas de relevos, en la que Asabu Pines, lograba proclamarse Subcampeón de España de la especialidad junto al resto de sus compañeros de equipo en una prueba que consta de 6 relevistas que realizan 60 metros cada uno.


Natalia Ruiz también participaba en los relevos consiguiendo un más que meritoria cuarta plaza en la clasificación general.


Para ambos atletas del Inmobiliaria TEO Valdepeñas Athletics Club esta era su primera experiencia en un campeonato de estas características y viajaban con la intención de vivir una gran experiencia junto a sus compañeros, padres y entrenadores.