El auditorio de la Veracruz se llamará Inés Ibáñez Braña

|


Francisco delgado


El auditorio de la Veracruz, hasta ahora conocido como Francisco Nieva, llevará el nombre de 'Inés Ibáñez Braña', la directora de la coral Maestro Ibáñez que además acaba de ser nombrada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Hija Predilecta de Castilla-La Mancha. Una denominación que será aprobada previsiblemente en el Pleno ordinario de junio que se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento de Valdepeñas, tal y como ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha adelantado los puntos que se abordarán en la sesión plenaria.


Otro de los puntos importantes que se aprobarán es el de los Honores y Distinciones 2018 que se entregarán en el próximo acto institucional de las Fiestas del Vino y la Vendimia. Así, el nombramiento de Hijo Adoptivo será para Victoriano González de la Aleja, ex alcalde de Valdepeñas y actual presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer; la Medalla de las Bellas Artes será José Lillo Galiani; la Medalla de las Letras es para Raúl Carbonell Sala; la Medalla del Deporte corresponderá al Club Deportivo Fútbol Sala Valdepeñas y la Medalla del Servicio Desinteresado a la Comunidad será para Francisco Fernández Fernández.


Por otro lado, en el Pleno se aprobará la imposición de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por derechos de examen de la oferta de empleo público. "El Ayuntamiento crecía de ordenanza que fijara los precios de los exámenes de la oferta de empleo público, que generan un movimiento de documentación, y se hacía imprescindible imponer una norma para asumir el coste de la gestión de la administración", ha indicado Delgado quien ha señalado que se han establecido conceptos mínimos.


Igualmente, se aprobará el inicio del procedimiento de contratación de la dirección técnica para ejecutar el vial de conexión del polígono industrial Entrecaminos y la carretera N-IV por un importe de 32.000 euros. Y también se aprobará el procedimiento de licitación de las citadas obras.


Auditorio 2