El IES Gregorio Prieto celebra el I Día de la Educación Física en la calle IES GP

|


030618 va ies prieto 1


El pasado 29 de Mayo, los alumnos del Instituto Gregorio Prieto trasladaron la clase de Educación Física a la calle, saliendo al Parque Cervantes a realizar diferentes actividades recreativas y deportivas.

La actividad, incluida en el Proyecto Escolar Saludable que se desarrolla en el centro y compuesta por un total de 18 pruebas, fue preparada por los alumnos de 4º de ESO ya que como parte de su formación en esta asignatura deben aprender a colaborar en la planificación y organización de actividades deportivas. Los alumnos que disfrutaron del evento fueron sus compañeros de 1º de ESO, todo bajo la coordinación y supervisión del profesorado del Departamento de Educación Física.

El Día de la Educación Física en la Calle es una iniciativa que surgió en 2011 cuando un profesor de EF decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases. Su objetivo era mostrar lo que es la actual EF, cómo es el trabajo que se realiza en el aula y los beneficios que reporta al alumnado.

Actualmente este día reúne a estudiantes, profesores y voluntarios de toda España y los hace protagonistas de este día, al sacar la Educación Física a las calles y plazas de pueblos y ciudades, bajo el lema “Estilo de Vida Activo para tod@s”. 



030618 va ies prieto 2



030618 va ies prieto 3