Cáritas sale a la calle con mesas petitorias y de sensibilización con motivo del Día de la Caridad

|


020618 VA DIA DE LA CARIDAD CARITAS


Cáritas ha salido a la calle este sábado con motivo del Día de la Caridad coincidiendo con el Día del Corpus Christi. En esta ocasión se celebra bajo el lema 'Tu compromiso mejora el mundo', que tiene como cometido poner en valor la vida que se entrega a los más pobres y frágiles a través de todos los proyectos e iniciativas que lleva a cabo Cáritas. Y es que este Día de la Caridad, tal y como ha explicado Tomás López Fernández-Sacristán, miembro del equipo de comunicación de Cáritas, comenzó a celebrarse en 1960 como una manera de financiarse aunque ahora también es una manera de salir a la calle para darse a conocer a la sociedad civil.


En total, esta vez participan 30 voluntarios repartidos en 8 mesas distribuidas por toda la localidad, en las que el año pasado se lograron recaudar 2.000 euros. Es por ello que desde Cáritas se muestran "muy agradecidos a la sociedad de Valdepeñas, que es muy colaboradora, nadie nos da la espalda, Cáritas es una institución muy reconocida a nivel nacional", según López Fernández-Sacristán.


De esta forma, el dinero recaudado se destinará a los proyectos de acogida y sin techo que lleva a cabo Cáritas en Valdepeñas.