Inauguradas las fiestas de la Zona Centro con el pregón del padre Rafael Márquez y la entrega de reconocimientos

|


020618 VA INAUG FIESTAS ZONA CENTRO 1


La Plaza de España ha acogido este viernes la inauguración de las fiestas del barrio de la Zona Centro, que se celebran hasta el 7 de junio con distintos actos y que han sido pregonadas por el padre trinitario Rafael Márquez Megía, padre de la Orden Trinitaria. Además, se ha nombrado Manchega de Honor a Marina Felguera Romero y Manchega Infantil a Nerea Martín Pintado y, como año, la asociación ha entregado una serie de reconocimientos a personalidades, empresas y asociaciones que son "una forma de agradecerles la colaboración que la Zona Centro recibe de todos ellos al margen de sus méritos", según ha indicado su presidenta, Francisca López Yébenes.


En cuanto al pregón, que se ha basado en Valdepeñas y en poesías de paisanos, el valdepeñero Rafael Márquez Megía ha asegurado significar "una alegría muy grande poder dirigirme a mi pueblo en esta Zona Centro en la que hemos corrido y jugado y que es parte de nuestra vida y volver a Valdepeñas es una alegría y como trinitario más porque estoy doblemente vinculado a Valdepeñas y a San Juan Bautista de la Concepción".


Reconocimientos


En esta ocasión, la asociación de vecinos de la Zona Centro ha nombrado Valdepeñero Ilustre por el Mundo al artista Daniel de Campos quien ha señalado que "para mí es un honor; siempre he procurado llevar el nombre de Valdepeñas por los países de Latinoamérica por donde he estado y creo que siempre hay mucho interés por conocer este lugar mágico de la madre patria, por lo que siempre he procurado que su paisaje, paisanaje y cultura sea conocido por allí".


Por otro lado, Carlos Sánchez Alcaide ha sido reconocido por los años dedicados a la enseñanza, algo que "es un honor, un orgullo y una alegría que Valdepeñas se acuerde de mí, porque soy valdepeñero, aquí nací, aquí me bautizaron, aquí me casé y se casaron mis hijos, por lo que no tengo palabras para agradecerlo", ha indicado.


Igualmente, Bodegas Navarro López ha visto reconocidos sus éxitos alcanzados en el mundo del vino y su responsable, Doroteo Navarro, ha agradecido a la asociación "por tener la atención y fijarse en nuestra empresa que para nosotros significa bastante".


Además, la asociación ha reconocido la labor de la asociación Valdepeñas Comercial, cuya presidenta, Raquel Peñalver, ha dado las gracias indicando que "nos quedamos sorprendidos de que se acordaran de ese huequecito que llenamos, algo que nos alegró mucho; somos una parte más y nos lo quieren reconocer que estamos ahí, que no sólo son las grandes superficies sino el gran esfuerzo que día a día hacemos todos".


Por último, la asociación reconoció a la Hermandad de la Virgen de Consolación por su 300 aniversario y por conseguir la coronación pontificia de la patrona de Valdepeñas. Su presidente, Antonio Ruiz, ha indicado que este reconocimiento supone "un gran aliciente porque la labor que estamos realizando para conseguir la coronación es enorme, nos está costando mucho y todas las cosas vienen bien, aunque hay que reconocer que el halago debilita". Así, ha recordado que justo dentro de un año el 1 de junio de 2019 se estará celebrando la procesión triunfal después de la coronación pontificia de la Virgen.


Durante el acto de inauguración de las fiestas de la Zona Centro también intervino la concejala de Barrios, Paqui Madrid, quien mostró el apoyo del Ayuntamiento a la asociación vecinal y les dio las gracias por el trabajo desarrollado a lo largo de sus veinte años de historia.


La noche finalizó con el espectáculo musical de Yohana Bravo, Javi Sansa, Maca Donado, Óscar Martín y el monologuista Manu Lara.



020618 VA INAUG FIESTAS ZONA CENTRO 2+



020618 VA INAUG FIESTAS ZONA CENTRO 3



020618 VA INAUG FIESTAS ZONA CENTRO 4



020618 VA INAUG FIESTAS ZONA CENTRO 5



020618 VA INAUG FIESTAS ZONA CENTRO 6