Abre sus puertas en el Museo Municipal el XII Salón de Primavera 'Por tierras de Castilla-La Mancha'

|


Salon primavera 1


El XII Salón de Primavera ha abierto sus puertas este viernes 1 de junio en el Museo Municipal de Valdepeñas en un acto en el que ha tenido lugar la entrega de premios de este prestigioso certamen organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores y que ha contado con la presencia del comisario de la exposición, Enrique Pedrero, el presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, y el teniente alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López.


En esta ocasión, para la exposición de este XII Salón de Primavera se han seleccionado 39 obras de pintura y 6 de escultura, que suponen una "diversidad de estilos y tendencias, que muestran la realidad actual en el arte", según ha explicado Enrique Pedrero, comisario de la muestra, quien ha destacado que después de 12 años se siga celebrando este certamen.


Así, la Medalla de Escultura ha sido para José Manuel Galán por su obra 'Tiempo'; la Medalla de Pintura ha recaído en Paloma Casado por su obra 'Interior'. Además, se han entregado dos menciones de honor a Pilar Segarra por 'El mar como reflejo del alma II' y a Martina Cantera por su obra 'Maternidad'.


Por su parte, el presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, ha señalado que "son ya 12 las ediciones de esta exposición pero seguimos con la misma ilusión y ganas de volver a Valdepeñas". Además, ha agradecido  a los artistas "que todo esto es gracias a vosotros, por vuestras ganas de hacer cultura".


Igualmente, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, ha señalado que este Salón de Primavera "supone un esfuerzo por parte de la AEPE, que ha hecho que la exposición se consolide en el panorama nacional". Así, ha recordado que en la creación del Salón de Primavera hace 12 años la AEPE fijó la sede en Valdepeñas "por la tradición que hay en esta ciudad en la pintura y en el arte en general con la Exposición Internacional de Artes Plásticas que este año celebra su 79 edición y que es la decana de cuantas se celebran en este país; eso ha hecho que tengamos este Museo Municipal, que es la pinacoteca más importante de Castilla-La Mancha".



Salon primavera 2



Salon primavera 3



Salon primavera 4



Salon primavera 5





Salon primavera 6



Salon primavera 7



Salon primavera 9



Salon primavera 8



Salon primavera 10



Salon primavera 11



Salon primavera 13



Salon primavera 14



Salon primavera 15



Salon primavera 16



Salon primavera 17



Salon primavera 18



Salon primavera 19



Salon primavera 20