La fuerza de Thiago para abordar el debut

|


FUTBOL


Fotos ACP-FS Valdepeñas


Viña Albali Valdepeñas anuncia el fichaje de Thiago Santana Gomes para la temporada 2018/2019.


Thiago Cabeça (Sao Paulo 22/12/1989) es el primero en reforzar la plantilla que tendrá el hecho histórico del debut del club de la ciudad del vino en Primera División. El ala-pívot brasileño será un complemento más al ataque azulón. Un portento físico que alterna las dos posiciones de ataque en pista, con facilidad para la llegada al área rival e inteligencia dentro del cuarenta por veinte a la hora de tomar decisiones.


Recién llegado a la LNFS la pasada temporada, proviene del Ríos Renovables Zaragoza, consiguiendo 12 goles en los 30 partidos de liga disputados. Partícipe de una temporada histórica de los aragoneses, Thiago llegó a las semifinales de las dos competiciones del KO en España, en una de ellas siendo elemento importante en el pase de cuartos a semifinales de la Copa de España, al transformar uno de los penaltis de la tanda ante el F.C. Barcelona Lassa. Y en Copa del Rey, donde marcó cuatro tantos, uno de ellos en la eliminación del Valdepeñas en los dieciseisavos de final.


Con una importante trayectoria en Brasil, Thiago Cabeça recaló en España tras haber pasado por Wimpro (07/08 - 08/09), Corinthians (09/10), Sao Paulo FC (09/10), Vocem Assis Futsal (10/11), Itapeva (11/12), Wimpro (12/13), Umarama Futsal (12/13), Sertaozi Futsal Club (13/14), CSS Exercito / Osasco (14/15), Intelli (15/16 - 16/17), fue en este su penúltimo club (uno de los más importantes de Brasil), donde consiguió sus mayores éxitos, ganando una Copa Paulista siendo máximo goleador y un campeonato de la Súper Liga Futsal en 2015. En 2016 sumaba otro hito siendo campeón mundial universitario con Brasil. Todo ello hizo de su llegada a la LNFS, donde seguirá para afiliarse a las filas azulonas para la campaña 2018-2019.


Primer fichaje de la dirección deportiva de Joan Linares, al cual el club son su presidente Luis Palencia, le desea toda la suerte del mundo para cuajar en su nueva casa y ser parte importante en la consecución de los objetivos marcados.