Valdepeñas premia el esfuerzo de sus deportistas en la Gala del Deporte

|


310518 va gala deporte

Jesús Martín y José Manuel Patón con los premiados como Mejores Deportistas, Yerai López-Alcorocho y Nidia García


Valdepeñas ha celebrado esta noche la gran cosecha de méritos obtenidos por los deportistas de la ciudad en la celebración de la ‘Gala del Deporte 2018’, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Municipal. En el acto, que contó con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se reconoció el esfuerzo de 96 deportistas de Valdepeñas, que ha quedado reflejado en innumerables méritos deportivos obtenidos durante la pasada temporada, mientras que los karatecas Yerai López-Alcorocho Torres y Nidia García Moya fueron distinguidos en esta edición con los premios a los mejores deportistas en base a la elección realizada a través de la Comisión Informativa de Deportes y Juventud.


El regidor municipal ha querido poner en valor durante la gala el esfuerzo y dedicación de los jóvenes Valdepeñas apuntando un dato. “De los 3.000 jóvenes de entre 0 a 16 años que tenemos en Valdepeñas el 75% hacen deporte, y en la medida que eso ocurre es en la medida que un pueblo ha sabido dotarse de unas instalaciones y, lógicamente, mientras los chavales hacen deporte no solo se realizan en la solidaridad, en la competitividad, en el compañerismo y en ser mejores personas mañana, sino que además se están alejando de lo que las sociedades contemporáneas les ofrece que no siempre es salud”, manifestó Martín.


El alcalde apuntó ante estos datos, refrendados con los 1.600 jóvenes que participan en alguna de las 22 disciplinas deportivas que se imparten en las Escuelas Deportivas Municipales, que “Valdepeñas y mi generación tiene que sentirse orgullosa porque se siente recompensada de que el esfuerzo que hicieron nuestros mayores, y que nosotros hemos mantenido, le dan a nuestros hijos, sin lugar a dudas, un futuro mejor. Y en la medida que las sociedades son mejores es en la mediad que Valdepeñas puede avanzar”.


Por su parte el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, resaltó el aumento del número de deportistas destacados, que han pasado de 10 en el año 2011 a cerca de los 100 que han obtenido méritos deportivos, al menos, de nivel regional en la última temporada.


Premios y reconocimientos


En cuanto a los reconocimientos entregados durante la gala reseñar que el premio al Mejor Deportista Masculino, por sus méritos durante la pasada temporada, fue para el karateca Yerai López-Alcorocho Torres, primer clasificado Kumite Infantil en el Campeonato de España y primer clasificado Kumite Infantil en el Campeonato de Castilla-La Mancha. El premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la también karateca Nidia García Moya, segunda clasificada Kumite en el Campeonato de Europa Cadete, primera clasificada en el Campeonato de España Cadete/Junior y primera clasificada en el Campeonato de Castilla-La Mancha Cadete D. Escolar.


Durante la gala estuvieron representadas con deportistas destacados las disciplinas deportivas de ajedrez, baloncesto, ciclismo, natación, karate, atletismo, bádminton, bolos, fútbol femenino, kayak polo y waterpolo. También se entregaron reconocimientos especiales a los Centros de Mayores de Valdepeñas, Protección Civil, voluntarios de la Concejalía de Deportes, al Fútbol Sala Ciudad del Vino, Juan del Coso Garrigós, Bodega Los Llanos, Bodegas Fernando Castro, Massey Ferguson, Club Quijote Fútsal y al colectivo arbitral de natación.


La nota musical corrió a cargo de la actuación del grupo Hummingbirds y de los bailes de O2 Monkeys, que pusieron el broche de oro a la Gala del Deporte 2018.  



310518 VA GALA DEPORTE 2



310518 VA GALA DEPORTE 3



310518 VA GALA DEPORTE 4



310518 VA GALA DEPORTE 5



310518 VA GALA DEPORTE 6



310518 VA GALA DEPORTE 7