jueves, 25 de abril de 2024, 17:03

Valdepeñas acogerá la 12ª edición del curso estrella de la Escuela Superior del Aceite de Oliva

|


310518 VA CURSO ACEITE


La Escuela Superior del Aceite de Oliva anuncia la selección de Valdepeñas como sede castellano-manchega del curso "Primer Grado en Cata de Aceite de Oliva Virgen", que tendrá lugar los días 26 a 29 de Junio.


"Llevamos seis años consecutivos desarrollando este curso en varias ediciones anuales. El curso, que nació y se consolidó en Valencia, lo hemos impartido asimismo en otras ciudades como Barcelona o Mallorca. Ahora lo impartiremos por primera vez en Castilla la Mancha, habiendo considerado Valdepeñas una localización idónea, tanto por su comunicación estratégica con poblaciones de producción oleícola, por sus infraestructuras así como por la cercanía de algunas almazaras que destacan por la innovación y elaboración de aceites de calidad" - apuntan fuentes de la entidad. "Son ya más de 150 alumnos los que han realizado este curso con nosotros, principalmente profesionales del sector, y esperamos que sean muchos más los que continúen confiando en la Escuela Superior del Aceite de Oliva para ampliar su formación", continúan.


"El mundo de la cata y análisis sensorial del aceite de oliva virgen es un mundo con poco recorrido que a veces puede resultar difícil y complejo. El curso "Primer Grado en Cata de Aceite de Oliva Virgen" tiene un carácter integrador, en el que se trabaja no sólo el análisis sensorial, sino también todo lo que lo rodea", afirma Susana Romera, Directora Técnica Escuela Superior del Aceite de Oliva y responsable del curso. "Hemos trabajado intensamente para ampliar nuestro ámbito de actuación dando así respuesta a las necesidades que identificamos en el sector. Hemos replicado este curso en nuevas ciudades manteniendo la estructura y seleccionando muy cuidadosamente grandes ponentes que tienen mucho que aportar", continúa.


Los ponentes seleccionados para impartir la edición castellano-manchega del curso Primer Grado en Cata de Aceite de Oliva Virgen serán Susana Romera, Directora Técnica de la Escuela y experta en análisis sensorial de aceite de oliva, Consoli Moreno, Maestro de Almazara de la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, COLIVAL, recientemente premiada como Mejor Maestro de Almazara por AEMO, Giusepe Fregapane y Amparo Salvador, Catedráticos de la Universidad de Castilla la Mancha, Andrés García, fundador de Supremo AOVE, Gregorio Arranz, Catador Técnico Oleícola y Chef y Marta González, Directora Ejecutiva de la Escuela Superior del Aceite de Oliva.


El curso está dirigido a personal de almazaras, productores, amateurs, estudiantes, personal de hostelería, así como todo aquél interesado en el mundo de la cata y el aceite de oliva virgen.


Curso: Primer Grado en Cata de Aceite de Oliva Virgen

Organiza: Escuela Superior del Aceite de Oliva

Fechas: 26 a 29 Junio

Horario: tardes

Lugar: Museo del Vino. Calle Princesa, 39,13300 Valdepeñas, Ciudad Real