Cáritas Interparroquial de Valdepeñas celebra el Día de Caridad 2018

|


Caritas 2


En los próximos días celebraremos el Día de Caridad coincidiendo con el Día del Corpus Christi. Es nuestra fiesta grande, un momento especial “para celebrar el amor que se entrega, en especial, a los preferidos de Dios, a los que viven en pobreza y son víctimas de la desigualdad, sin derechos, excluidos de todos”. En estos días realizamos distintas actividades, para dar testimonio y dar a conocer al resto de la sociedad los proyectos que se desarrollan en Cáritas.


El lema de la Campaña de Caridad “Tu compromiso mejora el mundo” tiene como cometido poner en valor la vida que se entrega a los más pobres y frágiles a través de todos los proyectos e iniciativas, e invitamos a toda la comunidad cristiana a conocerlos, a participar en ellos y a sumarse a esta corriente de amor por los preferidos de Dios. Y ahora en el Corpus Christi, lo retomamos para invitar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general, a compartir juntos y a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros. Por ello, en esta campaña ponemos el foco en el valor de la participación y la comunidad, como ejes del proyecto de Transformación social.


Vivir de forma comprometida en la realidad de las personas y del mundo requiere valentía, creatividad, denuncia y acción. En esta semana en la que celebramos la caridad, estamos invitados a dar un paso más: salgamos de nuestros despachos, de nuestros lugares de siempre y conectemos con las gentes de nuestros barrios, de pueblos y ciudades para contar lo que hemos visto, para compartir lo que hemos experimentado, y ser buena noticia de esperanza para los pobres y para el mundo. Estamos llamados a salir al encuentro de las personas con las que cada día compartimos camino, con las que solamente nos cruzamos y con las que nos entrelazamos en proyectos, iniciativas y sueños.


Cáritas nos propone revisar nuestras actitudes hacia las personas migrantes e invita a practicar el encuentro y la acogida con otras personas. La acogida y la apertura a los demás, lejos del miedo que sólo nos lleva a ver riesgos y peligros, son una oportunidad para descubrir el rostro de Dios en cada persona.


Las actividades que Caritas Valdepeñas va a llevar a cabo en el Día de Caridad son:


Colocación de cartelería en distintos establecimientos, lugares y entidades de la localidad.

En el recorrido de la procesión se colgarán pancartas, y carteles en los balcones de la Plaza de España.

Nota de prensa en los distintos medios de comunicación.

Difusión de dípticos y sobres para colectas en las parroquias, los días 2 y 3 de Junio.

Mesas informativas y de sensibilización, ubicadas en distintos lugares de Valdepeñas y en algunas parroquias, el sábado día 2.