Las XV Jornadas de Arlasol tratarán la dependencia alcohólica en mujeres

|


300518 sol arlasol


La dependencia alcohólica en mujeres centrará las XV Jornadas de Tratamiento e Información del Alcoholismo y Otras Drogas organizadas por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Solana (Arlasol). La psicóloga Mariló Martínez analizará esta problemática en un foro que será inaugurado por la Delegada de Bienestar Social, Prado Zúñiga, programado para el sábado 16 de junio.

El auditorio de la Casa Don Diego acogerá esta actividad, según anunció la concejala de sanidad, Alejandra Delgado, en la presentación oficial. Recalcó la importancia de estas jornadas porque el alcoholismo sigue aumentando en los colectivos jóvenes y también en las mujeres, asegurando que son problemas que se pueden tratar y curar.

Delgado indicó que el ayuntamiento lleva muchos años trabajando los problemas de conductas adictivas a cualquier tipo de sustancia, destacando el papel fundamental de Arlasol que colabora codo con codo con el consistorio.

La concejala puso en valor la conferencia que pronunciará la Psicóloga de VELA, Mariló Martínez López, para dar una visión especial del problema del alcoholismo en las mujeres. También agradeció la participación de la Delegada de Bienestar Social de Ciudad Real, Prado Zúñiga, en la inauguración de las jornadas y la colaboración de varias empresas de la localidad para el desarrollo de las mismas.

El presidente de Arlasol, Blas Delgado, dijo que llevan muchos años trabajando con el ayuntamiento en todo lo relacionado con el consumo de drogas y otras adicciones, con el fin de que la gente se empape realmente de lo que es la enfermedad del alcoholismo. Reiteró la importancia de la conferencia dedicada a la dependencia alcohólica en mujeres porque es un problema que está más escondido que en el caso de los hombres, indicó.

Finalmente, agradeció la colaboración de entidades locales y del ayuntamiento para la organización de las jornadas, además de un reconocimiento especial al párroco Benjamín Rey por cederles un espacio para realizar terapias en la Casa de la Iglesia.