La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas convoca a distintos colectivos en una asamblea abierta para ser más en su lucha

|


300518 VA PLATAFORMA PENSIONES


La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Valdepeñas ha celebrado este martes una asamblea abierta en el Centro de la Juventud a la que convocaron a distintos colectivos, como sindicatos o partidos políticos, con el objetivo de ser más. "Queremos que la coordinadora se amplíe porque esto es cosa de todos los jubilados y de los no jubilados para que mejore la situación y se vea reflejada en nuestros hijos y nuestros nietos", según explicó Manuel Sarrión, miembro de la plataforma.


Así, desde la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Valdepeñas insisten en que sus principales reivindicaciones exigen que las pensiones se hagan por ley y por lo tanto sean recogidas cada año en los Presupuestos Generales del Estado. Además, piden que las pensiones se actualicen conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), tal y como ha explicado Jesús Camacho, miembro de la plataforma.


Al principio la plataforma contaba con una docena de personas y por este motivo la intención es ampliarla porque no es lucha de un día.