viernes, 19 de abril de 2024, 06:43

Podemos pregunta, tras las últimas inundaciones, dónde están los 18 millones de euros que se llevan invertidos en el Plan de Tormentas

|


290518 VA PODEMOS


Podemos Valdepeñas ha preguntado públicamente dónde están los 18 millones de euros que, según el alcalde, Jesús Martín, se llevan invertidos en el Plan de Tormentas. Unos 18 millones de euros de los que Podemos quiere ver las facturas que, según su secretario general, Luis Benítez de Lugo, "deberían estar colgadas en el portal de transparencia porque puede ser que hayan ido a sobresueldos o a comisiones".


En este sentido, desde Podemos han reclamado soluciones reales ante las inundaciones que se viven en Valdepeñas cada vez que llueve con intensidad como ocurrió el pasado domingo y han criticado que "el tan anunciado Plan de Tormentas no lo hayan hecho en todo el tiempo que lleva gobernando Jesús Martín y que ahora anuncie su finalización para la próxima legislatura". Así, según Benítez de Lugo, el alcalde en la rueda de prensa del domingo dijo que "a pesar de que todo estaba inundado en Valdepeñas, todo había ido muy bien; éste es capaz de vendernos el apocalipsis y la hecatombe diciendo que todo ha sido perfecto pero no, tenemos ojos y sentido crítico y somos capaces de percibir que algo no ha funcionado". 


Es por ello que Benítez de Lugo se ha preguntado también por cuándo se ha limpiado la red de saneamiento. "Días antes de la inundación en Valdepeñas olía mal; entonces nos cabe la sospecha de que por muchos colectores que hubiera, realmente estaban lodados, por lo que quiero saber si el Ayuntamiento está poniendo cuidado en que estén limpias la red de cañerías y desagües de saneamiento para que cuando llueva eso circule y no se tapone", han reclamado desde Podemos.


Por su parte, Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas, ha criticado las declaraciones realizadas por el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, en una reciente entrevista en la que desconocía la existencia de ningún equipo de fútbol sala femenino en la localidad. Campos ha recordado que "sí hay un equipo, el Quijote Futsal, que está en SEgunda Nacional" y ha lamentado la "gravedad de que el concejal no sepa que existe y que además diga que las chicas no se apuntan al fútbol y que eso no es problema para el Ayuntamiento es mayormente preocupante más cuando es un concejal tan joven". En este sentido, Campos se ha preguntado "si las subvenciones que aporta el Ayuntamiento a los clubes deportivos hacen una discriminación positiva, es decir, si priman el que sean las mujeres las que están jugando".


En otro orden de cosas, la portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas ha criticado las bases de las convocatorias de bolsas de empelo del Ayuntamiento "que recogen una cláusula en las que la gente que ha sacado plaza en base a su esfuerzo y que deberían ser contratadas, les están diciendo que no porque si su contratación, con la nueva llamada, supera 24 meses en un período de 30, les tendrían que hacer indefinidos; esto es una maniobra del ayuntamiento retorciendo el Estatuto de los Trabajadores, ley que está diciendo que les tendrían que hacer indefinidos y nuestro ayuntamiento se está saltando a la gente porque la tendría que hacer indefinida".


Por último, desde Podemos han preguntado cuándo van a convocar la oferta de empleo público anunciada por el Ayuntamiento y también han reclamado "la máxima transparencia" en las contrataciones que se hagan dentro del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.