Finaliza un nuevo intercambio educativo en el IES Modesto Navarro

|


290518 sol proyecto


El alcalde despidió al contingente de profesores y estudiantes de Rumanía y Croacia que ha participado junto a alumnos del IES Modesto Navarro en el proyecto europeo SIKULA. En una recepción oficial en el ayuntamiento, Luís Díaz-Cacho saludó a los integrantes de este nuevo programa europeo que descubrieron el patrimonio, la cultura y las potencialidades de La Solana tras una intensa semana de actividades.

El primer edil destacó las bondades del proyecto SIKULA que permite compartir todo lo bueno de nuestra localidad con el resto de los países que participan en dicho programa. Dos profesores y tres alumnos de Rumanía y Croacia conocieron el patrimonio, la naturaleza, la economía, la cultura y otros muchos aspectos más de La Solana gracias a esta iniciativa europea que pone en valor todo lo que tenemos en el mundo rural, dijo Díaz-Cacho. El alcalde también agradeció la colaboración de empresas solaneras y del AMPA del IES Modesto Navarro durante la semana.

El Jefe de Estudios del centro, Eladio Maleno, habló de una semana muy completa de actividades para conocer la cultura, la naturaleza, el patrimonio y las industrias agroalimentarias de la localidad, destacando la gentileza de las empresas solaneras. El docente indicó que el proyecto SIKULA pretende descubrir todo lo bueno de cada zona a través de los ojos de los demás. También tuvo palabras de agradecimiento para las empresas agroalimentarias que participaron activamente durante la semana para mostrar los productos que se fabrican en la localidad, así como al Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, por dirigir una completa ruta por los monumentos más representativos. Todos recibieron un diploma por su colaboración.

Los profesores extranjeros agradecieron el trato recibido en La Solana, destacando algunas de las actividades realizadas en la localidad y también la amabilidad de sus gentes, según indicaron. Todos fueron obsequiados con varios productos autóctonos.