Emilio Gutiérrez Caba protagoniza y dirige Fray Luis de León en el 41º Festival de Almagro

|


290518 cr almagro


El actor Emilio Gutiérrez Caba participa en la 41ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro protagonizando y dirigiendo Fray Luis de León. La obra se estrenará de manera absoluta el 6 de julio a las 22.45 horas inaugurando el Palacio de los Oviedo, nuevo espacio del Festival.


Emilio Gutiérrez Caba pondrá voz a Fray Luis de León tras haber realizado él mismo una selección de textos de esta figura imprescindible para entender el Renacimiento español. Caba ve en Fray Luis a ese hombre rebelde, observador, agudo, sensible, imprescindible para conocer qué milagro ocurrió en las letras españolas durante los siglos XVI y XVII, para que sigamos creyendo en ellas. “Leerle es vivir las palabras, sentir los conceptos, llenarnos de luz. Y si lo envolvemos con música barroca y lo situamos en Almagro, la combinación puede ser embriagadora”.


Llevar la palabra de Fray Luis a Almagro, a este hermoso lugar del teatro, le parece a Emilio Gutiérrez Caba el inicio de una acertadísima política de acercamiento de la poesía lírica a la dramática, una hermosa idea de reunir a esos maestros de la palabra y la acción.


“He procurado hacer una selección de poemas de Fray Luis de León que no toque mucho lo religioso en el sentido más estricto de la palabra, sino que amplíen un poco la visión del mundo barroco y lo que Fray Luis sentía sobre las cosas y sobre las personas. Me parece que es un poeta tan importante que vale la pena ir a verlo”



Fray Luis de León


Palacio de los Oviedo


Fecha: 6-7 julio


Hora: 22.45h


Venta de entradas: www.festivaldealmagro.com