El padre valdepeñero Rafael Márquez Megía, pregonero de las Fiestas de la Zona Centro, que llegan del 1 al 7 de junio

|


Zona centro 1


La asociación de vecinos de la Zona Centro celebrará del 1 al 7 de junio sus tradicionales fiestas de barrio que vivirán su acto de inauguración este viernes día 1 a partir de las diez menos cuarto de la noche en la Plaza de España. Así lo ha anunciado su presidenta, Francisca López Yébenes, quien ha señalado que el pregonero de las fiestas será este año Rafael Márquez Megía, padre de la Orden Trinitaria.


Igualmente, se nombrará Manchega de Honor a Marina Felguera Romero y Manchega Infantil a Nerea Martín Pintado. Además, como cada año la asociación vecinal rendirá una serie de reconocimientos que en esta ocasión recaen en Daniel de Campos, como Valdepeñero Ilustre por el Mundo y por tantos años dedicados a la enseñanza en Bellas Artes.


Carlos Sánchez Alcaide será reconocido por tantos años dedicados a la enseñanza; Bodegas Navarro López, por los éxitos conseguidos en la cultura del vino; Asociación Valdepeñas Comercial, por su defensa y promoción del comercio de Valdepeñas; y a la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, patrona de Valdepeñas, por su 300 aniversario y conseguir la coronación pontificia de la Virgen de Consolación.


Además, las fiestas contarán con otros actos. El viernes 1 a las 19:50 horas habrá un espectáculo infantil a cargo de Carambola en la Plazoleta Balbuena. El sábado día 2 la asociación celebrará un aperitivo degustación gastronómica a las 14:00 horas y la misa mayor participada a las 20:30 horas. Además, a las 21:45 horas en la Plaza de España actuará la Asociación Cultural Flamenca La Soleá.


El lunes día 4 de junio la asociación celebrará un concurso de truque y el concurso de limoná patrocinado por Jamón Spain y Bodegas Vinartis. Al día siguiente, a las 18:30 horas habrá una charla café en colaboración con la Universidad Popular sobre formas de ahorro del agua. 


El miércoles día 6 tendrá lugar una excursión a Manzanares y el día 7 habrá una cata de vinos maridada en Bodegas Marín Perona a las 19:30 horas.


Pero estas fiestas serán especiales porque la asociación de vecinos de la Zona Centro cumple 20 años de vida trabajando por los vecinos del barrio, escuchando sus peticiones y trasladándolas al Ayuntamiento  y solicitando ampliación y mejoras de servicios de limpieza, iluminación, seguridad o presencia policial, tal y como ha destacado su presidenta.


Por último, la presidenta de la asociación de vecinos de la Zona Centro ha destacado la alta participación que siempre suelen tener todas las actividades que vienen realizando. La próxima será un crucero por los Fiordos Noruegos a partir del día 9 de junio.



Zona centro 2