martes, 23 de abril de 2024, 12:41

Natalia Espinosa y Samuel Pérez, reconocidos por el IES Gregorio Prieto por el Oro y la Plata obtenidos en CLM Skills en las modalidades de Pastelería y Cocina

|


RECONOCIMIENTO SKILLS 1


El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto ha celebrado este martes un acto en el que han reconocido el papel desempeñado por varios de sus alumnos en el Campeonato de Castilla-La Mancha Skills que tuvo lugar hace unos días en distintos centros educativos de la región. En él, Natalia Espinosa consiguió la Medalla de Oro en la modalidad de Pastelería y Samuel Pérez obtuvo la Medalla de Plata en la modalidad de Cocina. Según la directora del IES Gregorio Prieto, "es un premio importante para que lo pongamos en valor, ya que son profesionales de gran valía  a disposición de las empresas de la comarca y estamos orgullosos de ello".


Por su parte, el jefe del departamento de Hostelería, Manuel Moraleda, ha destacado que estos premios son el fruto del trabajo realizado por este departamento en sus diez años de vida. Un departamento que comenzó en 2008 con 15 alumnos y que ahora ronda el centenar de futuros hosteleros. "Somos un departamento bastante dinámico, es el espíritu que queremos transmitir a los alumnos de lo que es el oficio y estar a la vanguardia y para nosotros es un orgullo que hayan quedado primeros en Pastelería, segundos en Cocina y en Sala también un puesto meritorio", según Moraleda.


Los ganadores en Pastelería y Cocina han explicado las elaboraciones que tuvieron que hacer en sus respectivas pruebas y han mostrado su satisfacción por los puestos alcanzados en las competiciones.


Al acto ha asistido el presidente de Feceval, Jesús Merlo, quien ha agradecido el trabajo que viene realizando el IES Gregorio Prieto. "Ahí están cientos de empresas asociadas a Feceval que están esperando que estos alumnos se incorporen al mercado de trabajo", ha señalado.


Hay que destacar que Natalia Espinosa, Medalla de Oro en la modalidad de Pastelería, representará a Castilla-La Mancha el año que viene en el campeonato Spain Skills que se celebrará en Madrid.



RECONOCIMIENTO SKILLS 2



RECONOCIMIENTO SKILLS 3



RECONOCIMIENTO SKILLS 4



RECONOCIMIENTO SKILLS 5