Cáritas llama a participar en el Día de Caridad

|


280518 SOL CARITAS


Bajo el lema ‘Tu compromiso mejora el mundo’, Cáritas Interparroquial de La Solana anima a vivir el Día de Caridad desde la alegría y el compromiso. Será el domingo 3 de junio, celebración del Corpus Cristi. “Aunque parece que la moda está en lo virtual y lo pasajero, la preocupación por los demás y los más débiles es la expresión más noble de la humanidad”, declaró la directora local de Cáritas, Agustina Martínez, en la presentación de los actos de esta jornada.

Según indicó, obispos de la comisión episcopal de pastoral social proponen para el Corpus varios compromisos, entre ellos vivir con el corazón abierto a los que sufren, combatir la indiferencia ante el sufrimiento ajeno y ser sujetos comunitarios y transformadores. “Ahora toca celebrar que nos entregamos a los más frágiles a través de todos los proyectos que hacemos en Cáritas-La Solana e invitamos a todo pueblo a sumarse a ellos”.

Mari Cruz Candelas enumeró las actividades que se llevarán a cabo durante la semana que desembocará en el domingo del Corpus. Se colocarán diez pancartas con lemas sobre la caridad en el itinerario de la procesión. El martes día 29 habrá una actividad con un centenar de colegiales que trabajarán el tema de la caridad. Y el domingo día 3 de junio se llevará a cabo la cuestación anual, con siete mesas petitorias en la calle Concepción, Santa María, Fátima, Plazuela la Marquina, Plaza Mayor, calle Carrera esquina a Monjas y calle Convento. Una treintena de voluntarios se desplegarán junto a otros colaboradores. También participarán en la misa previa al desfile del Corpus, que este año se adelanta media hora y comenzará a las 11,30 de la mañana.

Esfuerzo económico

El delegado local de Cáritas y párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, invitó a vivir el día de la caridad, y de paso reveló algunos datos económicos que ayudan a explicar el esfuerzo que la institución realizó en La Solana en el último cuatrimestre. Los números globales hablan de 316 ayudas y varios talleres con becas de 250 euros a sus participantes. En total, se han concedido 43 becas con un montante de 10.750 euros. “Es mucho dinero que exige mucho trabajo y unas necesidades económicas fuertes”. “Vamos saliendo porque la gente se moja, pero las situaciones de necesidad no decrecen”.

Elogió el trabajo de los voluntarios por su fidelidad y permanencia. “Aquí sí hay un compromiso silencioso”. Y realizó un llamamiento a participar activamente el domingo del Corpus Cristi. “Es la gran fiesta de todos los cristianos donde todos nos unimos”.