La actividad asistencial del Hospital de Valdepeñas no se ha visto afectada como consecuencia de la entrada de agua de la tormenta

|


Inundacion 2


El Hospital General de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, no ha visto afectada su actividad asistencial como consecuencia de la imponente tromba de agua caída a mediodía de hoy en la ciudad del vino y que ha provocado la entrada de agua en algunas zonas del centro sanitario.

La rápida intervención de todo el personal del hospital presente en esos momentos en las instalaciones sanitarias, del personal de limpieza y la inestimable colaboración de los Bomberos ha permitido atajar en poco tiempo los efectos de las fuertes lluvias evitando que ningún paciente haya visto alterada su asistencia sanitaria.

A estas horas de la tarde el Hospital General de Valdepeñas empieza a recuperar la normalidad después de la inundación que ha afectado sobre todo a la entrada principal del centro sanitario.En la explanada por la que se accede al vestíbulo principal del hospital se han acumulado hasta ochenta centímetros de agua que han inundado dicho acceso, que se encuentra en una zona baja entre la cafetería y el salón de actos

Los bomberos y el personal de mantenimiento del hospital han conseguido levantar las tapas de las alcantarillas de la zona y el nivel del agua acumulada ha empezado a bajar de forma considerable. A pesar de lo aparatoso de la inundación, ésta no ha afectado al funcionamiento del hospital y no ha causado molestias a los pacientes ingresados.

La actividad del hospital valdepeñero se desarrolla con total normalidad y en estos momentos continúan las tareas de limpieza de las zonas afectadas. Desde la dirección del centro sanitario agradecen el trabajo de todo el personal que está colaborando para solucionar cuanto antes las consecuencias de las fuertes lluvias.