viernes, 29 de marzo de 2024, 08:08

La fuerte tromba de agua caída en Valdepeñas deja más de 50 litros por metro cuadrado

|


Inundacion 1


Más de 50 litros por metro cuadrado es la lluvia caída hasta las 16:30 en Valdepeñas según Meteoval. Y es que la Ciudad del Vino ha sufrido este domingo una gran tormenta que comenzaba pasada la una y media del mediodía y ha continuado lloviendo con gran intensidad durante alrededor de una hora, aunque en estos momentos sigue lloviendo ya con menor intensidad.


La fuerte tromba de agua ha provocado daños materiales en numerosas viviendas en distintas zonas de la localidad, como el Nuevo Valdepeñas, la calle Seis de Junio, el Canal, la zona del Parque del Este o la zona de Fátima, entre otras. Cabe destacar la gran inundación sufrida en el Hospital de Valdepeñas. 


Ello ha provocado que se hayan registrado cerca de 70 avisos a Emergencias hasta las cinco de la tarde por inundaciones, caídas de techumbre, entrada de agua en garajes, bajos y locales comerciales. Y a esta hora continúan trabajando en distintos puntos de la localidad Protección Civil, Policía Local y Bomberos.


Además, se han desplazado hasta Valdepeñas agrupaciones de Protección Civil de localidades como Villanueva de los Infantes, La Solana o Daimiel para ayudar en las labores de achiques de agua.


Igualmente, según Emergencias, está cortada la carretera de Cózar debido a las inundaciones.


Y las previsiones apuntan a que a partir de las cinco se esperan más tormentas.