jueves, 28 de marzo de 2024, 15:36

Las fotos del concurso de consumo, en el patio del Museo del Queso Manchego

|


250518 MANZ CONCURSO


Durante las próximas dos semanas, repartidas entre los elementos expositivos del patio del Museo del Queso Manchego, los visitantes pueden contemplar las fotografías participantes en el II Certamen de Fotografía Digital ‘15 de marzo’ convocado por la OMIC de Manzanares con motivo del día mundial de los derechos de las personas consumidoras. Este jueves se inauguró esta singular exposición con el acto de entrega de premios a José Antonio Romero, Germán Molina y Andrés Fernández.

La concejala de Cultura y Consumo, Silvia Cebrián, entregó los premios del concurso junto al responsable de la OMIC, Javier Márquez, y a Justo Madueño, de la Asociación Fotográfica Manzanares.

Los 300 euros del primer premio, con una imagen sobre consumismo, fue para una foto nocturna de la feria, en blanco y negro, obra de José Antonio Romero Gómez-Pastrana, que también ganó la primera edición.

El segundo premio, dotado con 150 euros, lo recibió Germán Molina por un contraluz en color realizado desde el interior de la fábrica de harinas, que corresponde al tema de edificios de más de 50 años. Dotado con 75 euros, el tercer premio lo recibió Andrés Fernández por una foto en color de la pintoresca fachada que homenajea a Gaudí en la calle Morago.

El jurado del concurso, integrado por Antonio Guerrero Díaz-Pintado y Justo Damián Madueño de la Bella, ambos de la Asociación Fotográfica Manzanares, valoró fotografías presentadas por 22 autores. Tuvieron en cuenta la creatividad, solución y resolución técnica, la función y capacidad de comunicación, según establecían las bases.