Farolillos voladores para escenificar el ansia de integración

|


250518 SOL CAPACIDAD


La Plaza Mayor de La Solana se iluminó con farolillos voladores para escenificar la integración. Fue durante una hermosa y emotiva concentración con protagonismo absoluto de los usuarios del Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, que leyeron un manifiesto compartido en el que, entre otras cosas, dejaron claro que son tan útiles en esta sociedad como pueda serlo cualquiera.

Hasta la anunciada tormenta esperó para no romper la magia. El anochecer lucía espléndido a las 9 de la tarde para iniciar lo que se anunciaba como ‘Encuentro Solidario y de Sensibilización Social’. Junto a los usuarios del Centro Ocupacional estaban sus profesionales, y por supuesto familiares y otra mucha gente que quiso unirse para escuchar el ‘Manifiesto de buenas intenciones’.

Tras la lectura, la gente se arremolinó en torno a mesas para escribir mensajes sobre la bolsa que debían desplegar. Minutos después, los asistentes se reunieron en el centro de la plaza y prendieron las bolsas, cuyo aire calentado las acabó elevando a modo de faroles. Un bello espectáculo que se unió a la luz siempre especial cuando cae la noche.