martes, 23 de abril de 2024, 18:35

Unos 180 niños aprenden a cuidar el medio ambiente divirtiéndose con 'Bucaneros en la Isla de Coco Viejo'

|


BUCANEROS 1


Alrededor de 180 niños de los colegios Lucero, Jesús Castillo, Jesús Baeza, Juan Alcaide y Lorenzo Medina han disfrutado este viernes de la representación de la obra 'Bucaneros en la isla de Coco Viejo', a cargo del Teatro de la Sensación y Títeres El Botón Perdido, que ha tenido lugar en el centro cultural La Confianza dentro de las actividades de la Semana del Medio Ambiente.


Se trata de una historia de piratas con tintes ecológicos ambientada en el mundo marino. 'Bucaneros' narra las aventuras de Cosme, un pirata a su pesar que se quedó al cuidado de su tío el Pirata Barbarroja y que tiene el sueño de limpiar los mares, como la isla de plástico que está al norte del Océano Pacífico, entre California y Hawai y que ya ocupa el triple de la extensión de Francia en la realidad. Sueña con tener dinero para tener barcos de arrastre y poder limpiar los océanos. Por eso decide ir a por el tesoro a la Isla de Coco Viejo pero el tesoro tiene una maldición.


En definitiva, es un teatro que, mediante el humor, intenta trasladar a los niños la importancia del cuidado del medio ambiente y, en concreto, de los mares y océanos. 



BUCANEROS 2



BUCANEROS  3



BUCANEROS 4



BUCANEROS 5