viernes, 19 de abril de 2024, 07:41

El Museo del Vino acoge la presentación del libro 'Reflexiones para callar a machistas de bar'

|


240518 VA PRESENT LIBRO 1


El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido la presentación del libro 'Reflexiones para callar a machistas de bar', de Manuel Martínez, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, - AHIGE-. A la actividad, encuadrada en el Plan de Igualdad Municipal, ha asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha destacado la importancia de dar difusión a este tipo de iniciativas. 


"Cuando vi por primera vez el libro en los medios de comunicación dije que tenía que venir a Valdepeñas porque además está escrito por un hombre joven, preocupado por la igualdad y por acaba con el machismo; él debe ser un referente para otros hombres, que también los hay que creen en la igualdad", ha señalado, apelando a la necesidad de "más hombres activistas feministas como él porque la igualdad solo la vamos a conseguir si vamos de la mano hombres y mujeres y tenemos que tener en cuenta que uno de los mayores problemas de la sociedad es la violencia de género y solo vamos a conseguir erradicarla alcanzando la igualdad de hombres y mujeres".


Por su parte, el autor, Manuel Martínez, ha explicado que el libro tiene un doble objetivo. Por un lado, "desmentir teorías machistas que se hacen en los bares, desmontar que los comentarios que se hacen allí se convierten en pseudorrealidades". Y por otro lado, el fin es "dirigirme a los varones para decirles que la igualdad también es cosa nuestra, que el machismo tamién nos perjudica como hombres porque también nos pone en una situación concreta de la vida en la que no hemos podido elegir, donde nos han dicho que ellas van a los cuidados y ellos a la producción y cuando salimos de esos roles el machismo, la sociedad, nos castiga". Es por ello que ha animado a los hombres a sumarse  a la igualdad aunque sólo sea "por egoísmo de que el machismo también nos perjudica".


'Reflexiones para callar a machistas de bar' analiza esos comentarios que encontramos en el día a día y que nacen de una sociedad machista hacia la mujer desmontándolos con datos estadísticos de fuentes oficiales y con datos de la legislación vigente. Entre los ejemplos que podemos encontrar en el libro está el preocupante tema de las denuncias falsas por violencia de género, que en realidad no llegan ni siquiera al 1%, o el del típico comentario del "no te divorcies porque tu mujer se va a quedar con tus hijos".



240518 VA PRESENT LIBRO 2



240518 VA PRESENT LIBRO 3



240518 VA PRESENT LIBRO 4