viernes, 29 de marzo de 2024, 08:03

El comienzo de las Notas del Vino y la clausura de la Semana del Medio Ambiente, para la agenda del fin de semana en Valdepeñas

|


160516 VA CRUZ MAYO CRISTO 2


El comienzo de la sexta edición de Las Notas del Vino, la finalización de la Semana del Medio Ambiente y las obras de teatro 'Puebla de las Mujeres' y 'Zénit' son los actos más destacados del fin de semana en Valdepeñas. Pero además habrá exposiciones, conferencias científicas, gymkhanas familiares, torneo de fútbol vecinal y varias salidas infantiles de la Cruz de Mayo. Es todo lo que habrá en Valdepeñas este fin de semana del viernes 25 de mayo, sábado 26 de mayo y domingo 27 de mayo.


Viernes 26 de mayo


La tarde arranca a las 17:30 horas con la Gymkhana en Familia organizada por el AMPA del Lucero en este centro educativo.


También por la tarde abrirá sus puertas la V Exposición de Bonsais en el auditorio de la Veracruz que podrá verse durante el fin de semana.


A las 21:00 horas el Cerro de las Cabezas vuelven los Viernes con la Ciencia de Quixote Innovation. En esta ocasión la arqueóloga Gema Candelas hablará sobre los planetas en el mundo íbero y a partir de las 22:00 horas los asistentes vivirán una Noche de Estrellas de la mano de Jon Teus, Director técnico en Centro Astronómico de Tiedra, divulgador, fotógrafo, director de documentales TV y propietario de la empresa “Observar el Cielo”.


También a las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá la representación de la obra de teatro 'Zénit', a cargo de Els Joglars.


A las 21:30 horas Café con Letras acogerá la exposición de rutas senderistas del grupo de senderismo Arreando.


Más tarde, a las 22:00 horas  comenzará la sexta edición de las Notas del Vino con el concierto de Who killed the DJ? en Bodegas Navarro López.


Sábado 27 de mayo


El sábado la asociación de vecinos del Lucero celebrarán un torneo de fútbol sala con motivo de su 25 aniversario.


A las 20:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá la representación de la obra de teatro 'Puebla de las mujeres' a cargo del grupo de teatro Solidario a beneficio de la restauración del Cristo de Limpias.


Finalmente, a las 20:30 horas se celebrará la salida infantil de la Cruz de Mayo de la parroquia de San Juan Bautista.


Domingo 28 de mayo


El domingo a partir de las 8:00 horas se celebrará el Rosario de la Aurora de la Santísima Virgen de la Palma, que visitará la Parroquia de San Juan Bautista por el 25 aniversario de la fundación de esta hermandad.


A las 10:30 horas saldrá de la Plaza de España hacia el Peral la Marcha Ciclista que clausurará la Semana del Medio Ambiente de Valdepeñas.


Por último, el fin de semana se despide a las 20:30 horas con la salida infantil de la Cruz de Mayo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y maría Santísima de la Palma, que saldrá de la Iglesia del Cristo.