El certamen de pintura escolar, una ventana y un estímulo para jóvenes artistas

|


240518 MANZ PINTURA


El certamen escolar de pintura que organiza la concejalía de Educación de Manzanares se ha convertido en dos ediciones “en una ventana y un estímulo” para jóvenes artistas de la localidad. Así lo afirmó el titular del área, Juan López de Pablo, en el acto de entrega de premios e inauguración de la exposición con una selección de obras participantes. Celia Mascaraque ganó en la categoría de 14 a 18 años y Alexandra Teea Dache en la de 10 a 13. Los cuadros se pueden ver hasta el 2 de junio en el Gran Teatro.

En la exposición inaugurada este miércoles se pueden ver hasta el 2 de junio 34 de las más de cien obras que han concursado en esta segunda edición del certamen de pintura ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’. Además de estimular la creatividad desde edad temprana y de dar visibilidad a las obras de estos jóvenes artistas, el certamen fomenta el arte como herramienta eficaz en el desarrollo de la inteligencia emocional y de la personalidad, según el concejal de Educación, Juan López de Pablo, para quien asignaturas como plástica o música “tienen demasiada poca importancia” para lo mucho que aportan.

Así lo explicó el edil manzanareño en la entrega de premios celebrada en la sala de exposiciones del Gran Teatro. En la categoría de 14 a 18 años, la ganadora de 100 euros es Celia Mascaraque Bautista-Cerro (IES Sotomayor), con un cuadro al óleo de Asteria, la diosa griega de las estrellas. El segundo premio, de 75 euros, es para Laura García Ramírez (San José) y el tercero para Jorge González de la Aleja Martín (EFA Moratalaz). Además se concedió un diploma a Ainhoa Camacho Sánchez-Lugarnuevo (IES Azuer).

En la categoría de 10 a 13 años, con idénticas cuantías, la ganadora es Alexandra Teea Dache (IES Azuer). El segundo premio lo recibió Aitana Sánchez-Migallón Rozas (Altagracia) y el tercero Juan Sánchez-Migallón Naranjo (EFA Moratalaz). El jurado, formado por Virginia Caro, Juan Antonio Moraleda y Manuel Alises, concedió además diplomas a Álvaro López Sánchez de la Blanca (IES Sotomayor) e Irene Abad González-Nicolás (Tierno Galván).